Lo más destacado de esta jornada de la Primera Iberdrola

El empate del Real Madrid le vale al Levante para consolidarse como el segundo clasificado de la Primera Iberdrola

La victoria del Real Betis le permite superar las posiciones del descenso

El Espanyol pierde contra el Valencia en la última jornada de la Primera Iberdrola

El Espanyol pierde contra el Valencia en la última jornada de la Primera Iberdrola / El Espanyol pierde contra el Valencia en la última jornada de la Primera Iberdrola

Inés Sánchez

Después de la efeméride tras la clasificación de Barça y Chelsea por la final de la UWCL, en la Primera Iberdrola continúan en su particular batalla por Europa y por la permanencia de cara a la siguiente campaña.

El Levante gana posiciones respecto al Real Madrid

El Sporting de Huelva no suele fallar ante los grandes. Y volvió a demostrarlo contra el conjunto de David Aznar, logrando un empate a 1 que le acerca cada vez más a la media tabla. Este punto fue transversal para las andaluzas mientras es prácticamente una derrota para el Real Madrid, que se aleja del Levante en su batalla por la segunda posición de la competición.

Las de María Pry obtuvieron una victoria muy importante en Sevilla. Dos tantos de Andonova y Toletti complicaron al conjunto de Cristian Toro seguir avanzando posiciones en la competición. Las valencianas logran alejarse 3 puntos de Real Madrid y asegurar así su segunda plaza en la Primera Iberdrola.

El Betis Féminas da un carpetazo por la permanencia

Las de Juan Carlos Amorós ganaron en un encuentro esencial. Se impusieron por 0-1 al EDF Logroño, un rival directo que también está en el descenso. Esta victoria sumada a la derrota del Espanyol ante el Valencia les ha permitido situarse fuera de las posiciones del descenso por primera vez en la temporada. Las blanquiazules se sitúan en la posición opuesta. La derrota por 2-1 contra las blanquinegres les mete en el descenso después de no ocuparlo durante meses. Seis finales le faltan al Espanyol para lograr la permanencia la próxima temporada.

Madrid CFF y Granadilla pinchan en su lucha por Europa

Cada vez se evidencia más que Levante y Real Madrid serán los dos clubes -junto al Barça- que disputen la UWCL la próxima temporada. Madrid CFF y Granadilla acumulan cinco y tres derrotas consecutivas en la competición nacional. Las primeras cayeron ayer contra el Deportivo por 3-0. Es la sexta victoria en 27 partidos jugados. Por su parte, las canarias, perdieron 2-1 contra el Eibar. Ni el penalti a favor pudo remediar este último encuentro. A día de hoy el único que podría acercarse al segundo y tercer clasificado es la Real Sociedad, quien actualmente está confinado por casos positivos en el equipo.

El Atlético no levanta cabeza

Las de Sánchez Vera siguen sin encontrar su mejor versión. Un empate en uno de los derbis vuelve a mermar una posibilidad de subir posiciones en la Primera Iberdrola. El Rayo Vallecano, a pesar de la situación que vivieron a inicios de temporada, ha demostrado tener calidad para la máxima categoría del fútbol femenino. Sin embargo, el Atlético sigue sin volver a ser el equipo que fueron. Lejos quedan las luchas contra el Fútbol Club Barcelona por el campeonato de la competición. Esta temporada se han conformado con la media tabla de la Primera Iberdrola.