Lo más destacado de la jornada en la Primera Iberdrola

La lucha por Europa y permanencia se recrudece

El Barça afianza su liderato

El Real Madrid vence al Atlético y se lleva el derbi de la Primera Iberdrola

El Real Madrid vence al Atlético y se lleva el derbi de la Primera Iberdrola / El Real Madrid vence al Atlético y se lleva el derbi de la Primera Iberdrola

Inés Sánchez

A falta de 12 jornadas para la finalización de la Primera Iberdrola, y con el liderato prácticamente inamovible por el Fútbol Club Barcelona, la lucha por Europa y por la permanencia inicia la fase decisiva de la competición.

El Real Madrid acorta distancias

El equipo se llevó el derbi ante el Atlético de Madrid con un tanto de Sofia Jakobsson en un encuentro protagonizado por la polémica tras las expulsiones de Olga Carmona y Deyna Castellanos. La victoria, sumada al empate del Levante contra el Betis Féminas le ha ayudado al Real Madrid a alcanzar la tercera posición y situarse a solo un punto de las granotas, la segunda clasificada de la liga. Las rojiblancas, en quinta posición se alejan momentáneamente de la pelea por la Champions.

La Real Sociedad gana posiciones

El conjunto de Natalia Arroyo venció por 1-2 a un rival directo, la UDG Tenerife. Franssi y Barbara Latorre se encargaron de poner el 1-2 en el marcador y avanzar en posiciones de su rival. La Real, que ha demostrado un nivel a lo largo de la temporada, se encuentra en una fase muy importante para patentar este final de campaña. Actualmente solo están un punto por debajo del Atlético. El Granadilla inició la etapa liguera a un gran nivel. Pero en estas últimas semanas solamente ha ganado uno de los cinco encuentros disputados. Un descenso en el estado de forma que le complica posicionarse como uno de los aspirantes a clasificarse para Europa.

La victoria decisiva del Deportivo

Las gallegas ascendieron la pasada temporada demostrando que además de ganar, jugaban bien. Dotándose de un estilo que encandiló a toda la Primera Iberdrola. Pero las futbolistas que se marcharon del club el pasado verano dejaron un vacío casi imposible de cubrir. Y esta campaña son el recuerdo de lo que pudo y ya no es. Acumulan solo cinco victorias de 22 posibles. Pero en estas últimas semanas están volviendo a demostrar su potencial. Dos victorias en los últimos tres partidos. En esta jornada 22 ganaron 3-0 al Rayo con un doblete de Athenea del Castillo y un tanto de Alba Merino. En este punto, vuelve a aflorar la posibilidad de la permanencia.

La mala racha del Espanyol y el Eibar

Los dos equipos arrastran cuatro derrotas consecutivas. A pesar que comenzaron la temporada con un buen ritmo, estas últimas semanas le han pasado factura. Las blanquiazules perdieron- de nuevo- este fin de semana ante el Santa Teresa. Y antes, les habían vencido Real Madrid, Athletic y Rayo. Las vascas, vienen también de una racha muy difícil contra los rivales más competitivos de la Primera Iberdrola. El Madrid CFF, en plena lucha con Real Madrid por las posiciones europeas, les ganó por 1-3 el pasado domingo. Y los tres partidos anteriores contra Levante, Barça y Granadilla le han empujado a la situación actual.