Despedida a la SheBelieves Cup ante las 'lionesses'

xortunoharrison  new jersey   march 08  rose lavelle  16 200310201101

Guijarro y Alexia, jugadoras del FC Barcelona, en el partido ante Estados Unidos. / EFE

sport.es

España está entre las grandes potencias mundiales de fútbol femenino. Es la conclusión que se puede sacar de la participación del combinado nacional en la SheBelieves Cup. El gran partido pese a perder contra Estados Unidos no ha quedado desapercibido y el choque ante Inglaterra debe ser un paso más en el aparador mundial que es esta competición.

La Roja cierra su participación ante las ‘Three Lionesses’ que de la misma manera que el conjunto de Jorge Vilda sucumbió en la jornada inaugural ante las estadounidenses (2-0) y batieron a Japón por la mínima en su segundo partido. Las semifinalistas del Mundial se jugarán ante la Roja la segunda plaza. Una España que tras caer en el minuto 87 ante las anfitrionas tras el enorme esfuerzo y el fútbol desplegado tienen la oportunidad de tomar venganza ante las inglesas y seguir demostrando que no tienen techo de crecimiento.

las dos selecciones se vieron las caras el pasado 9 de abril de 2019 con triunfo para las inglesas (2-1) con goles de Beth Mead y Ellen White para las 'Three lionesses' y Aitana Bonmatí, la azulgrana, por parte de España. De hecho, España tan solo ha ganado a Inglaterra en una ocasión. Fue en 2013 y se impuso por 2-3. Toca romper la dinámica.