Derrota del Sevilla ante el Athletic Club (1-2)

Las sevillistas consiguen ganar

Derrota del Sevilla ante el Athletic Club (1-2)

Derrota del Sevilla ante el Athletic Club (1-2)

SPORT.es

El Athletic Club jugó y ganó 1-2 como visitante el encuentro del pasado domingo en el Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. Antes de enfrentarse, ambos rivales venían de correr diferente suerte durante sus anteriores partidos. El Sevilla quería mejorar su posición en el torneo tras empatar el último partido disputado frente al Betis Féminas (1-1). Por parte del equipo visitante, el Athletic Club ganó frente al Fundación Albacete a domicilio por 0-1 y anteriormente lo había hecho también en su estadio, ante el Levante por 2-0. Con este buen resultado, el conjunto bilbaino es cuarto, mientras que el Sevilla es undécimo al terminar el partido.

Durante el primer tiempo no hubo goles por parte de ninguna de las jugadoras de cada equipo, por lo que el resultado se mantuvo 0-0 durante los 45 primeros minutos.

Después del descanso llegó el gol para el equipo visitante, que inauguraba el marcador con un gol de Leia en el minuto 56. Después volvía a marcar el conjunto bilbaino, aumentando distancias por medio de un tanto de Hernandez en el minuto 63. Sin embargo, el Sevilla en el minuto 81 recortaba distancias gracias a un gol de Olga, finalizando el duelo con un marcador de 1-2.

Fue un partido con varios movimientos en los banquillos. El Athletic Club dio entrada a Cirauqui, Hernandez, Nevado y Valdezate por Leia, Moraza, Nekane y Jone Ibáñez y por parte del Sevilla se sustituyó a Nago C., Maca, Ana Franco y Bores por Ali, Raquel Pinel, Jenni Morilla y Amparito.

En el partido la árbitra amonestó con dos tarjetas amarillas solamente al equipo local. Concretamente, se mostró cartulina amarilla a Maite y Olga.

El próximo compromiso de la Primera División Femenina para el Sevilla es contra el Barcelona, mientras que el Athletic Club se enfrentará al Málaga.