La delantera internacional Olga García liderará el proyecto del EDF Logroño

Llega procedente del Atlético de Madrid y tras haber pasado por el Barça y el Levante, los tres grandes de la Liga Iberdrola

Olga García marcó el 0-2 para España

Olga García marcó el 0-2 para España con un potente disparo desde fuera del área / GOL

SPORT.ES

El EDF Logroño ha anunciado este miércoles el fichaje de la delantera Olga García, una de las jugadoras más destacadas de la Liga Iberdrola, que cambia el Atlético de Madrid por el equipo de la capital riojana.

Olga García, de 28 años, ha llegado a un acuerdo con el EDF para militar en este equipo las dos próximas temporadas.

La jugadora catalana ha militado en los tres "grandes" del fútbol femenino español, Atlético de Madrid, Barcelona y Levante y se convierte en el fichaje más destacado en la historia del EDF por su historial, ya que en esos clubes ha ganado 3 ligas y 4 copas; además ha sido 34 veces internacional absoluta y 9 en la categoría sub-19.

Las características de Olga García son bien conocidas por todos y es una de las jugadoras estrella de la Primera Iberdrola, a su enorme olfato goleador suma un gran golpeo de la pelota a media y larga distancia, una potente arrancada, su habilidad en el uno contra uno, su verticalidad hacia la meta rival y un talento innato para combinar el juego con sus compañeras.

EL EDF Logroño ha explicado que tiene "una absoluta satisfacción" por haber podido realizar este fichaje "para seguir creciendo en su potencial dentro de la élite del fútbol español" al tiempo que agradece la disposición de la jugadora por incorporarse a este proyecto.

Con este fichaje, el primero del verano, el equipo de Logroño cuenta ya con 12 jugadoras, dado que tenía un "once" de renovadas de la plantilla anterior.

"Estoy feliz, ilusionada y con muchas ganas que se retoma la competición", dijo Olga en su presentación. 

La jugadora catalana tiene claras las razones por las que ha decidido jugar en el Logroño:  "Lo que me ha atraído es el proyecto y la ambición  y que además de ser un club familiar es un club profesional. Es fundamental que se apueste por el femenino y ellos lo están haciendo desde hace muchos años. Tienen uno de los mejores campos de Primera".

Para Olga es "el momento idóneo para venir aquí, demostrar y jugar que es lo que más me gusta", señaló.