DAZN emitirá en exlcusiva la Women's International Champions Cup

La plataforma también la retransmitirá de forma gratuita a través de su canal de YouTube dedicado a la UEFA Women's Champions League

El Olympique Lyonnais, el Chelsea, el Portland y el Monterrey son los equipos que disputarán el torneo

Wendie Renard, jugadora del Olympique Lyonnais

Wendie Renard en un entrenamiento

SPORT.es

SPORT.es

La Women's International Champions Cup 2022 que se disputará la semana que viene, se emitirá en exclusiva en DAZN en más de 175 mercados y territorios de todo el mundo, entre ellos, España, Reino Unido o Francia. El torneo se podrá seguir también de forma gratuita a través del canal de YouTube de la plataforma dedicado a la UEFA Women's Champions League. Según informa DAZN, están más comprometidos que nunca con su firme objetivo de incrementar el interés por el fútbol femenino a través de una cobertura global como nunca antes se había dado.

El torneo lo disputarán cuatro equipos campeones del fútbol femenino. Entre ellos se encuentran el Olympique Lyonnais de Francia, que fueron campeonas de la UEFA Women's Champions League 21/22, D1 Féminine 21/22 y WICC 2019. El Chelsea, de Inglaterra, que consiguieron el título de Campeonas de la FA Women’s Super League 21/22 y Women’s FA Cup 2022, debutando ahora en la WICC. El Portland Thorns, de Estados Unidos, que son actuales campeonas de la WICC, clasificadas como ganadoras de la NWSL Shield 2021 y la NWSL Challenge Cup 2021, y el C.F Monterrey de México, campeonas del Torneo Grita México 2021 y México Apertura 2021, además de ser el primer conjunto mexicano en disputar la WICC.

Los partidos se jugarán en el Providence Park de Oregón, el estadio de las Portland Thorns. La primera jornada se celebrará la madrugada del miércoles al jueves 18 de agosto, siendo el primer duelo europeo de Olympique Lyonnais frente a Chelsea FC a las 3h, y el segundo, el norteamericano, a las 5:30h las Portland Thorns contra las Monterrey.

La segunda jornada se disputará la madrugada del sábado al domingo 21 de agosto. El partido por el tercer puesto se llevará a cabo a las 2h, y la gran final a las 5h, que se celebrará el duelo entre Europa y Norteamérica.