Damaris dispara contra Vilda: "Ser seleccionador no le da derecho a mentir"

La vasca asegura que nunca le han contactado para jugar con España, como explicó Jorge Vilda

Ahora, se debate entre jugar para Estados unidos (país de nacimiento) o Países Bajos (raíces maternas)

Damaris Egurrola con el Lyon

Damaris Egurrola con el Lyon / Lyon

SPORT.es

SPORT.es

Damaris Egurrola, la futbolista del Lyon formada en la cantera del Athletic, ha respondido al seleccionador nacional de fútbol femenino, Jorge Vilda, quien días atrás justificó la no inclusión de la pivote defensivo en sus convocatorias aduciendo que alguna vez había puesto excusas para no acudir a la llamada de La Roja.

"Eso no es verdad. La última vez que fui convocada fue para estos amistosos pre Mundial 2019 y no ha habido más intentos de convocatorias con la Selección española. Solo estuve convocada para la Sub'23", ha explicado Damaris en 'El Confidencial'.

 "A mí no me ha contactado nadie y, que yo sepa, al club tampoco. Lo que sí sé es que ha intentado hablar con alguna compañera mía sobre mí, pero él directamente a mí en ningún momento", ha insistido la futbolista, que debe elegir ahora entre ser internacional con Estados unidos (país de nacimiento) o Países Bajos (raíces maternas). 

 "Yo entiendo que un seleccionador tiene todo su derecho a elegir sus jugadoras, pero eso no le da derecho a mentir. Y yo no podía seguir esperando a una convocatoria con la Selección, ya que, como cualquier otra jugadora, aspiro a jugar Europeos y Mundiales", ha concluido.