Damaris se despide del Athletic... ¿rumbo al Barça?

Damaris Egurrola dice adiós al Athletic Club

Damaris Egurrola dice adiós al Athletic Club / Athletic

Patricia Martínez

Patricia Martínez

Se confirma lo que ya era un secreto a voces. Damaris Egurrola abandona el Athletic Club, equipo en el que se ha formado como futbolista para convertirse en una de las jugadoras con más proyección de Primera Iberdrola. Pese a sus inclinaciones blaugranas, la joven 'perla' tiene varios pretendientes.

Así, tras cinco años defendiendo los colores de las 'leonas', Damaris brillará ahora en otro club, a sus 20 años. La jugadora ya había expresado su intención de marcharse del Athletic, pese a encontrarse incluída en la problemática Lista de Compensación según la cual el club rojiblanco pediría 250.000 euros de cláusula por su marcha. La decisión de la jugadora es indiscutible y espera y confía en que la situación se solucione lo antes posible. 

Damaris es ahora un objetivo muy suculento no solo para los clubs de Primera Iberdrola, si no también de fuera de España. De hecho, aunque ella ya ha manifestado con anterioridad su preferencia por el Barça, el club azulgrana no es su único pretendiente. Real Madrid y PSG también estarían interesados en incorporarla a sus filas.

Habrá que esperar para ver qué le depara el futuro a una de las promesas españolas. Lo que está claro es que Damaris dará ahora sus pasos fuera del Athletic Club.