Cumbre de urgencia entre la RFEF y los clubs de Primera Iberdrola

La RFEF convoca a los clubs de Primera Iberdrola

La RFEF convoca a los clubs de Primera Iberdrola / EFE

SPORT.es

La RFEF ha convocado este próximo miércoles 12 de agosto a los presidentes de los 18 clubs de Primera Iberdrola. La reunión, que será telemática, tendrá lugar a las 16:00 horas y se realizará con el objetivo de aclarar el calendario de las competiciones de la próxima temporada, así como las normas para las mismas.

A día de hoy, sigue estando previsto el inicio de la Primera Iberdrola para el próximo 5 de septiembre. Aún así, hay demasiados cabos sueltos que todo parece apuntar que acabarán retrasando el tan ansiado reinicio de la competición. Además, el hecho de que ya se hayan detectado los primeros casos de coronavirus en el fútbol femenino español, concretamente en la plantilla del Atlético de Madrid, podría también posponer Primera Iberdrola.

Ya hace unos días la RFEF comunicó que las Territoriales, siguiendo los consejos sanitarios del Ministerio de Sanidad, decidirían sobre la disputa de partidos amistosos. Además, se dejó en manos de las autoridades sanitarias el inicio de las competiciones oficiales en el fútbol no profesional. Eso sí, se debería avisar con 30 días de antelación y a falta de ninguna notificación respecto a la Primera Iberdrola, cada vez parece más improbable que esta arranque el 5 de septiembre.

La incertidumbre es máxima y quizá la reunión de urgencia entre la RFEF y los clubs de Primera arroje por fin algo de luz en este asunto, que se va nublando cada día un poco más.