El CSD reúne al fútbol femenino para anunciarles la profesionalización

Lozano: "La profesionalización del fútbol femenino será la próxima temporada"

Lozano: "La profesionalización del fútbol femenino será la próxima temporada" / Efe

Ramón Fuentes

El Consejo Superior de Deportes sigue con su hoja de ruta para que el fútbol femenino sea profesional a partir de la próxima temporada. En concreto la Primera división o Liga Iberdrola que ahora mismo está formada en la temporada actual por 18 equipos. De esta forma el fútbol femenino pasaría a ser competición profesional equiparándose a la Liga de Fútbol de Primera y Segunda división y la ACB de baloncesto, las dos únicas ligas que están reconocidas a día de hoy por la Ley del Deporte.

El siguiente paso en esta apuesta del CSD por este paso histórico del fútbol femenino a propuesta de la Asociación de Clubes se está dando este martes y mañana miércoles. Hoy mismo ha convocado Irene Lozano, Secretaria de Estado para el Deporte, a todos los clubes de la Primera división. Cita donde se les va a explicar los primeros pasos de la hoja de ruta diseñada para su transformación. Será mañana miércoles cuando se produzca un nuevo encuentro y donde están convocadas las capitanas de los equipos para que también conozcan de primera mano como se va a llevar a cabo este salto al fútbol profesional y cómo afecta a las futbolistas que cuentan desde el pasado mes de febrero con el primer convenio colectivo en el fútbol femenino. 

Una liga que pasará a ser una entidad privada, con independencia de los clubes y de sus derechos tanto audiovisuales como comerciales, y que tendrá que organizar de manera coordinada con la RFEF la competición de esta primera división en cuestiones como el calendario, arbitrajes etc... En una situación similar a la que se produce en el fútbol masculino de Primera y Segunda División. 

De hecho según ha podido saber SPORT, la RFEF también tiene la intención de convocar a los presidentes directores generales para tratar esta cuestión de la futura profesionalización. Están citados inicialmente mañana miércoles 2 de diciembre con en orden del día de la profesionalización del fútbol femenino