El CSD convoca elecciones para la Liga Profesional de Fútbol Femenino

El periodo de presentación para las candidaturas quedó establecido entre el 13 y el 20 de mayo

Por el momento hay sobre la mesa tres candidaturas, que deberán presentar al menos 4 avales

Maria Teixidor se postula para presidir la liga femenina

Maria Teixidor se postula para presidir la liga femenina / Efe

SPORT.es

SPORT.es

Empiezan a definirse las fechas para que la Liga Profesional de Fútbol femenino (LPFF) eche a andar, después de que el pasado 14 de marzo quedaron aprobados los estatutos. Hoy mismo, el Consejo Superior de Deportes ha abierto la convocatoria de elecciones para la presidencia y vicepresidencia.

El CSD ha constituido formalmente la Comisión Electoral de la LPFF y ha establecido el periodo de presentación de candidaturas entre el 13 y el 20 de mayo, y cada candidatura necesitará para presentarse el aval de al menos cuatro de los 16 clubes que conforman la Primera Iberdrola esta campaña.  

Por el momento, hay tres opciones sobre la mesa, todas ellas lideradas por mujeres aunque ese no es uno de los requisitos que impone el CSD. Beatriz Álvarez capitanea la candidatura apoyada por la ACFF.  Ainhoa Tirapu y Dolores Martelli se presentan con el lema 'Unidas por el fútbol'; y por último María Teixidor y Relles Bellver lideran la tercera candidatura bajo el lema 'Es el momento. Compromiso y ambición'.

En el caso de que solo una de las tres propuestas presente los avales necesarios, no sería necesario celebrar elecciones.