Copa de la Reina: equipos, horarios y dónde ver en televisión

El Real Sociedad- Atlético y el Madrid CFF-Real Madrid se disputarán el 21 de abril

Y el Levante-Granadilla y el Sevilla-Barça el 5 de abril. Ambos podrán seguirse por Teledeporte

El Barça Femenino goleó al Sevilla

El Barça Femenino goleó al Sevilla / LALIGA

Inés Sánchez

La Copa de la Reina de la campaña 2020-2021 comenzará esta misma semana. Los dos primeros encuentros correspondientes a los cuartos de final se celebrarán el miércoles 21 de abril y los dos restantes el cinco de mayo, ya que dos de los implicados en la competición, Barça y Granadilla tienen pendiente un encuentro de liga -aplazado de la jornada 16- el martes día 20.

Real Sociedad-Atlético de Madrid

El equipo de Natalia Arroyo recibirá en Zubieta el próximo miércoles (a las 16:30 horas) a conjunto liderado por Sánchez Vera. El encuentro podrá seguirse por GOL. Las rojiblancas afrontan su peor temporada de los últimos años. Séptimas en la Primera Iberdrola y tras perder contra el Sevilla 2-3 en el descuento. No obstante, ya demostraron en la Supercopa contra el Barça que se crecen en los grandes encuentros.

Las locales sí están viviendo un gran año en competición liguera. El proyecto que iniciaron esta campaña está cogiendo forma, y se sitúan en cuarto lugar, a sólo cuatro puntos de la UWCL. Maitane ya advirtió en rueda de prensa "Veo la copa muy abierta". Es una gran oportunidad para ambos de equipos para hacerse con uno de los títulos de la temporada.

Madrid CFF- Real Madrid

Unas horas más tarde, tendrá lugar el derbi madrileño. El Madrid CFF albergará el encuentro ante el Real Madrid (a las 19 horas). Un partido que podrá seguirse en Teledeporte y Real Madrid TV. Las locales viven una gran temporada, con mucho mejores resultados -y fútbol- que los años anteriores. Sin embargo, vienen de dos derrotas en liga contra Valencia y Granadilla.

Las lideradas por David Aznar protagonizan un gran debut en la Primera Iberdrola. En su primer año oficial en la competición acumulan muy buenos números desde el inicio de campaña. Se posicionan terceras por detrás de Barça y Levante. Aunque vienen de un empate, están clasificadas para Europa y -a priori- disputarán la Champions la próxima temporada.

Levante-Granadilla

El cinco de mayo, tendrá lugar uno de los partidos más igualados de la Copa de la Reina. La granotas recibirán a las canarias el 5 de mayo (a las 13:00 horas). Un enfrentamiento que podrá verse por Teledeporte. Las de Maria Pry están realizando una campaña brillante, situándose segundas por detrás del Barça y con una ventaja de dos puntos sobre el Real Madrid. Aunque en los últimos partidos no pudieron perpetuar esos resultados. Empataron contra el Sporting y perdieron contra el Barça.

Por su parte, el Granadilla vive la mejor temporada de su historia. Figura como quinto clasificado -empatado a puntos con la Real Sociedad, situado cuarto- y está consolidándose como uno de los mejores clubes de la competición. Llega a los cuartos tras vencer al Santa Teresa y Madrid CFF. Además, los dos equipos se enfrentarán el próximo sábado en la Primera Iberdrola.

Sevilla-Barça

El Estadio Jesús Navas recibirá al Fútbol Club Barcelona, el gran favorito. Sevilla y Barça se batirán también el 5 de mayo (a las 19:00 horas). El duelo podrá seguirse por Teledeporte y en directo por Sport. Las nervionenses atraviesan un gran momento. Lejos quedan las temporadas luchando por la salvación. El conjunto de Cristian Toro se ha aposentado en media tabla e incluso superaron al Atlético en el último encuentro de la Primera Iberdrola.

Las de Lluís Cortés continúan con una temporada invictas en la liga, con 23 victorias consecutivas. Y además, demostrando un gran nivel. El último partido contra el Depor -en el que ganaron 9-0- es un ejemplo más de lo que llevan haciendo toda la temporada, con 119 goles a favor y cuatro en contra. Además se han clasificado para las semifinales de la UWCL.