La Copa de la Reina se decidirá con un derbi madrileño

El Real Madrid cumplió un el pronóstico ante el Athletic y se jugará el título ante el Atlético el sábado (22.00 horas)

La escocesa Weir fue la protagonista de la segunda semifinal con un doblete y una asistencia. Toletti y Athenea completaron la goleada (0-4)

Caroline Weir anotó un doblete y asistió a Sandie Toletti en el 0-4 al Athletic de la semifinal de la Copa de la Reina

Caroline Weir anotó un doblete y asistió a Sandie Toletti en el 0-4 al Athletic de la semifinal de la Copa de la Reina / TWITTER REAL MADRID

Xavi Canals

Xavi Canals

El Real Madrid cumplió el pronóstico ante el Athletic (0-4) y se disputará el título ante el Atlético, que en la víspera se deshizo del Alhama por el mismo resultado (0-4). Ausente el Barça por su eliminación en los despachos, por una alineación indebida de Geyse ante Osasuna, el título se resolvera con un derbi madrileño.

El conjunto que dirige José Alberto Toril apeó a las 'leonas' con más facilidad de la prevista. La eliminatoria se le puso de cara muy pronto, gracias a un gol de vaselina de Carolina Weir, la gran protagonista de la semifinal. La escocesa completó una gran actuación rubricada por un doblete y una asistencia a la francesa Sandie Toletti para el 0-2.

El encuentro estaba resuelto al descanso. Athenea del Castillo situó el 0-3 en el marcador después de una buena cesión de Noemi Feller. Por si había alguna duda, Weir las disipó todas firmando el 0-4 definitivo en el primer minuto de la segunda parte. La escocesa remacho un rebote después de un balón que había bajado ella misma de cabeza.

Los dos precedentes de esta temporada entre ambos equipos han sido muy equilibrados. Las blancas se impusieron en casa con un solitario gol de Kathellen Sousa, mientras que el derbi en feudo colchonero acabó en tablas (0-0).

Real Madrid o Atlético sucederán al Barça, que ha conquistado los tres últimos títulos y es el club con más trofeos en su palmarés, nueve. Para el conjunto que dirige Toril sería su primer título, mientras que el Atlético ya sabe lo que es ganar la Copa. Lo hizo en 2016, en una disputadisima final ante el Barça (3-2).