El Chelsea también se proclama campeón de liga antes de la final de Göteborg

Las londinenses, como el Barça, han materializado el título doméstico una semana antes de la final de Champions

El conjunto 'blue' lo logró tras golear al Reading con una manita (5-0)

El Chelsea se proclama campeón de liga

El Chelsea se proclama campeón de liga / Chelsea

Justo una semana antes de que se juegue la gran final de la Champions en Göteborg, tanto Barça como Chelsea se han proclamado campeones de sus respectivas ligas. Las campeonas de Inglaterra y España serán las encargadas de sentenciar qué equipo se corona como el mejor del viejo continente en una final que se antoja muy igualada. El Chelsea ha logrado su segundo título liguero consecutivo, al igual que las azulgrana. Las 'blues' han conseguido los tres puntos que les faltaban para imponerse al Manchester City en su pelea por el título tras golear por 5-0 al Reading en la última jornada de la SuperLiga.

A diferencia de Primera Iberdrola, la competición doméstica inglesa ha estado mucho más reñida durante todo el curso. De hecho, las de Londres han sido campeonas solo dos puntos por encima de las 'citizens', que también han hecho los deberes ante el West Ham (0-1). Con 57 puntos, las londinenses se sientan en el trono por cuarta vez en los últimos seis años y confirman que son uno de los equipos más temibles de Inglaterra. Solo han perdido en una ocasión en toda la temporada, ante el Brighton (1-2) y han empatado en tres ocasiones más.

El Chelsea se planta con el título de Liga bajo el brazo a su primera final de Champions. Pero no es el único título del curso que las 'blues' pondrán en sus vitrinas: El pasado 14 de marzo se hicieron con la FA Women's League Cup, venciendo al Bristol por 6-1 y a mediados de mayo disputarán los octavos de la Women's FA Cup ante el Everton. Con todo esto, las de Emma Hayes aspiran a un póker de títulos con el que podrían cerrar una temporada excelsa. El escollo más duro, sin duda, será vencer el 16 de mayo a un Barça que parece invencible.