Catalunya da la talla y derrota a Chile en los penaltis

Catalunya ofreció una buena imagen ante Chile

Catalunya ofreció una buena imagen ante Chile / JAVI FERRANDIZ

X. Serrano

Muy buen sabor de boca dejó la selección catalana en el Municipal de L’Hospitalet. Ante Chile, número 38 en el ránking FIFA y en plena preparación para el Mundial de Francia 2019, las pupilas de Natalia Arroyo se llevaron el gato al agua desde los once metros después de 90 minutos que no alteraron el 0-0 inicial. 

118233

Amistoso

0
0
Alineaciones
Catalunya
Pons, Estella, Pujadas, Aleixandri, Gutiérrez, Llamas, Carreras, Olga García, Ona Batlle, Carolina Pérez y Débora. También jugaron: Brenda Pérez, Noelia, Baudet, Maria González, Núria Mendoza, Torrodà y Carreras.
Chile
Endler,Soruco, Soto, Rojas, Araya, Aedo, Yesenia, Galaz, Camila Sáez, Zamora y Toro. También jugaron:Yesenia, Javiera, Pinilla, Ana Gutiérrez y Pardo.

La efectividad de las lanzadoras catalanas, que transformaron todos sus disparos, y los reflejos de la guardameta Noelia Garcia, que paró ante Soruco y Javiera, permitieron al combinado local imponerse en la lotería de los penaltis por 4-2. 

El acierto total desde el punto de castigo puso la guinda a una gran actuación del combinado dirigido por Arroyo. Pese a no poder contar con algunas de sus mejores futbolistas, como las culés Aitana Bonmatí, Alexia Putellas y Vicky Losada, que se encuentran concentradas con la Selección Española, Catalunya supo competir.

Suyas fueron la gran mayoría de ocasiones, como un mano a mano de Olga García que Endler salvó con la pierna o los remates de Carol Pérez y Cristina Baudet que acariciaron la madera. Aún y así, Chile gozó de la oportunidad más clara del encuentro en un cabezazo a puerta vacía de  Pardo en el último suspiro que se marchó por encima del larguero.

Poco tuvo de amistoso el duelo, muy trabado sobre todo en el primer acto por las faltas constantes. Fruto de esta intensidad cayó lesionada Estella en el primer tiempo, aunque todo apunta a que sus molestias en la rodilla se quedarán afortunadamente en un susto.