El calendario juega contra el Barça femenino

El Barça femenino tendrá poco tiempo para preparar la Champions

El Barça femenino tendrá poco tiempo para preparar la Champions / SPORT.es

Miki Soria

Miki Soria

El fútbol femenino ha avanzado en numerosos aspectos en los últimos años en España, pero todavía queda mucho por mejorar. Y uno de los aspectos en los que falta dar un paso más es a nivel de calendario, tal y como se ha vuelto a comprobar con la última polémica vivida en la Liga Iberdrola tras la clasificación del Barça para semifinales de la Champions femenina.

Los duelos ante el Bayern de Múnich, a diferencia de las rondas anteriores, se jugarán en fin de semana (ida el 21/4; vuelta el 28/4) y coincidían con la disputa de las jornadas 28 y 29 del campeonato de liga, la antepenúltima y penúltima. Este aspecto ha obligado a la RFEF -que ya conocía el calendario de la temporada de antemano- a cambiar la fecha de los dos partidos ante Madrid CFF y Sevilla, respectivamente. Algo que se ha producido este lunes tras la decisión de la Jueza de Competición -ya que no ha habido acuerdo entre las partes-, perjudicando claramente al conjunto azulgrana.

El Barça, que había pedido jugar los partidos más tarde, tendrá que verse las caras con el Madrid CFF el miércoles 17 de abril (17:00h) -cuatro días antes de jugar en Múnich el 21/4- y con el Sevilla, el jueves 24 de abril (16:00h) -entre la ida y la vuelta, que se juega el 28 de abril-. Es decir, el Barça no tendrá descanso en el momento más decisivo de la temporada, lo que supone un perjuicio importante para las futbolistas de Lluís Cortés.

La comparación con el Bayern deja en evidencia a la capacidad de organización de la federación española, puesto que el conjunto alemán -que también se está jugando el título de liga- sí tendrá descanso después de que su compromiso ante el Werder Bremen se haya aplazado al 8 de mayo. 

Resignación en el Barça

En declaraciones a SPORT, el general manager de la sección Markel Zubizarreta mostró su enfado con la decisión de la Jueza de Competición, si bien la normativa de la propia competición ya preveía que los partidos tuvieran que jugarse antes. "Lo que demuestra la decisión y la normativa es que la competición no está preparada para que un equipo juegue las semifinales de la Champions League", declaró Zubizarreta, que recordó que hace un par de años ya sucedió lo mismo. "Sentimos que sufrimos un agravio respecto al Bayern. Lo que queremos es competir de la mejor manera posible en Liga y en Champions y esto no nos ayuda a poder ganar una eliminatoria que se prevé igualada", añadió.