Beatriz González, proclamada presidenta de la Liga femenina provisionalmente

Es exjugadora, exentrenadora y expresidenta del Oviedo Moderno, además de exdirectora general de Deportes de Asturias

La Comisión Electoral de la Liga Profesional de Fútbol Femenino también proclamó a Rubén Alcaine como vicepresidente

Beatriz González Mesa, en una imagen de archivo

Beatriz González Mesa, en una imagen de archivo / SPORT

EFE

La Comisión Electoral de la Liga Profesional de Fútbol Femenino proclamó este lunes a Beatriz González Mesa como presidenta provisional, y a Rubén Alcaine Lorente como vicepresidente, según confirmó el Consejo Superior de Deportes (CSD).

Las candidaturas a ambos cargos de Beatriz González, exdirectora general de Deportes de Asturias, y de Rubén Alcaine, presidente de la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF), han sido las únicas presentadas dentro del plazo establecido, que finalizó el pasado viernes día 20.

"Verificadas las candidaturas, se ha constatado que estas cumplen con los requisitos estatutariamente previstos para acceder a la Presidencia y a la Vicepresidencia de la LPFF", indicó la Comisión Electoral, que acordó la proclamación de ambos de forma provisional, sin necesidad de celebrar elecciones.

El proceso electoral convocado el pasado día 12 exigía a las candidaturas presentar cuatro avales como mínimo de los clubes de la Primera Iberdrola para concurrir a las elecciones.

Tanto la candidatura anunciada por Ainhoa Tirapu, exguardameta internacional del Athletic Club y entrenadora de porteras, y Dolores Martelli, exdirectora de fútbol femenino de la Federación Española de Fútbol (RFEF), como la de María Teixidor, exidrectiva del Barcelona, y Reyes Bellver, abogada especializada en deporte, no remitieron la documentación.

La primera, denominada "Unidas por el Fútbol", comunicó el pasado viernes que se retiraba, tras no lograr los avales suficientes; y únicamente ha formalizado este trámite Beatriz Álvarez Mesa, exjugadora, exentrenadora y expresidenta del Oviedo Moderno, además de exdirectora general de Deportes de Asturias.