Beatriz Álvarez afronta la presidencia "con respeto, responsabilidad e ilusión"

La nueva presidenta de la Liga femenina de fútbol encara su mandato con muchos retos por delante

"Afronto mi nueva etapa como presidenta de la Liga Profesional de Fútbol Femenino con respeto, responsabilidad e ilusión", dijo

Beatriz Álvarez Mesa, presidenta de la Liga femenina

Beatriz Álvarez Mesa, presidenta de la Liga femenina

EFE

Beatriz Álvarez Mesa aseguró que encara su nueva etapa en la presidencia de la Liga femenina de fútbol "con respeto, responsabilidad e ilusión", tras su proclamación definitiva por parte de la Comisión Electoral del organismo recientemente constituido.

"Afronto mi nueva etapa como presidenta de la Liga Profesional de Fútbol Femenino con respeto, responsabilidad e ilusión y de la mano de 16 clubes, personas que llevan muchos años trabajando por el crecimiento del fútbol femenino en España", afirmó en un mensaje en redes sociales.

La Comisión Electoral de la Liga proclamó definitivamente a Beatriz Álvarez como presidenta y a Rubén Alcaine como vicepresidente, después de inadmitir el recurso de reposición interpuesto contra las proclamaciones provisionales de ambos.

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, indicó que la proclamación de Álvarez, directora general de Deportes de Asturias hasta hace poco, supone "un hito más cumplido".

"Primero, logramos la profesionalización de la Liga de fútbol femenino. Hoy estamos de enhorabuena porque estará presidida por una mujer. Felicidades, Beatriz Álvarez. Contigo, la Liga está en muy buenas manos", afirmó.

El proceso electoral de la Liga femenina, convocado el pasado día 12, exigía a las candidaturas presentar cuatro avales como mínimo de los clubes de la Primera Iberdrola para concurrir a las elecciones.

Tanto la candidatura anunciada por Ainhoa Tirapu, exguardameta internacional del Athletic Club y entrenadora de porteras, y Dolores Martelli, exdirectora de fútbol femenino de la Federación Española de Fútbol (RFEF), como la de María Teixidor, exdirectiva del Barcelona, y Reyes Bellver, abogada especializada en deporte, no remitieron la documentación.

La primera, denominada "Unidas por el Fútbol", comunicó hace una semana que se retiraba, tras no lograr los avales suficientes; y únicamente formalizó el trámite Beatriz Álvarez Mesa, exjugadora, exentrenadora y expresidenta del Oviedo Moderno, además de exdirectora general de Deportes de Asturias.