El Bayern debuta con remontada frente al Rosengard

El conjunto bávaro se impuso en la jornada inaugural con goles de Simon y Dallman (2-1)

El equipo sueco, inferior a lo largo del partido, se adelantó con un tanto de Kullashi en un córner

Las jugadoras del Bayern Múnich celebran uno de sus goles contra el Rosengard

Las jugadoras del Bayern Múnich celebran uno de sus goles contra el Rosengard / UEFA

SPORT.es

SPORT.es

El Bayern Múnich sufrió más de lo esperado para imponerse al Rosengard sueco en la primera jornada de la Champions League femenina (2-1). Pese a dominar el juego y gozar de las ocasiones más claras, el equipo alemán tuvo remontar el tanto inicial de Kullashi. Las dianas de Simon y Dallman dieron al conjunto bávaro el liderato provisional del grupo D, a la espera de que el Barcelona se enfrente esta noche al Benfica.

Bayern-Rosengard (F)

Champions League

2
1
Alineaciones
Bayern Múnich
Grohs; Rall, Kumagai, Viggósdóttir, Simon; Stanway, Sadrazil, Magull; Dalmann (Laurent, 82'), Damnjanovic (Schüller, 63') y Lohmann (Bühl, 46').
Rosengard
Micah; Öling, Berglund, Arnadóttir, Wik (Brown, 63'); Persson, Knaak (Persson, 63'), Bredgaard (Holdt, 82'); Larsson (Thogersen, 87'), Kullashi (Lundin, 63') y Schough.

Tras unos primeros compases marcados por la igualdad, el conjunto bávaro se fue haciendo con el control del partido. Llegaron las primeras ocasiones. Maximiliane Rall, sola el interior del área, disparó a las nubes un centro preciso de Lina Magull. Acto seguido, la centrocampista del Bayern se topó con los reflejos de Teagan Micah.

Después de casi media hora aguantando el chaparrón, el Rosengard se adelantó en un saque de esquina aislado, rematado a gol por Loreta Kullashi. Poco tardo el Bayern en igualar la contienda, aunque fuera con bastante fortuna, cuando un centro lejano de Carolin Simon que Saki Kumagai no acertó a cabecear sorprendió a la portera Teagan Micah.

El paso por vestuarios no hizo más que reafirmar la superioridad del Bayern, que culminó la remontada sobre la hora de partido. Linda Dallmann, atenta en el corazón del área como si fuera una 'killer', empujó un rechace desesperado de Micah al interior de la red. El cuadro bávaro trató de administrar su ventaja en el tramo final y casi le salió el tiro por la culata. Persson estrelló el empate en la madera y, así, los tres puntos se quedaron en Múnich.