El Barcelona será oficialmente campeón de la Liga femenina este viernes

Manita del Barça al Madrid con hat-trick de Jenni Hermoso

 Jenni Hermoso por partida triple, Vicky Losada y Van der Gragt firman una nueva goleada antes del parón liguero / FCB

Ramón Fuentes

Hoy se ha cumplido lo que adelantamos el pasado lunes en el diario SPORT donde adelantamos el documento elaborado por la RFEF para el futuro esta temporada y la próxima del fútbol femenino. Tanto en la Primera Iberdrola, la Liga Reto como la Primera Nacional. Y en todos ellos solo se contemplaba la finalización de la Liga con el Barcelona como Campeón algo que ha sido aprobado presentado este mediodía por Luis Rubiales a los presidentes de Territoriales. Será el Atlético de Madrid quien acompañe al equipo azulgrana la próxima Temporada en competiciones europeas. 

Ha sido el primero de los escenarios el que ha prevalecido y que pasa por dos ascensos de la Reto a la Liga Iberdrola la próxima temporada que pasará a tener 18 equipos. La próxima temporada serán cuatro los equipos que desciendan logrando volver a los 16 de la actualidad en la temporada 2021-2022. 

De esta forma se atiende en cierto modo la propuesta de la Asociación de Clubes contraria a la idea de una Liga de 20 en Primera la próxima temporada con dos grupos de diez. Lo que j atiende la RFEF es la solicitud enviada en el día de ayer a través de una carta donde solicitaba que no se diera por finalizada la liga contemplando unas pérdidas próximas a los 600.000 euros en materia de derechos de televisión. 

De esta forma al no descender ni Valencia y Espanyol, en puestos de descenso, la Liga se completa con el Eibar y el Santa Teresa porque el Athletic Club B no puede al estar el primer equipo en la máxima división. 

Ahora esta propuesta será presentada mañana jueves en la Junta directiva convocada a primera hora de la tarde y aprobada en la reunión de Comisión Delegada prevista para el viernes por la mañana