El Barça, a seguir la racha ante el Madrid CFF

El Barça venció sin problemas al Madrid CFF

El Barça venció sin problemas al Madrid CFF / FCB

Miki Soria

Miki Soria

No habrá Clásico masculino, pero el aplazamiento del gran duelo de LaLiga Santander abre las puertas a que mucha gente pueda prestar atención a otro Madrid - Barça, el de la Primera Iberdrola, aunque el conjunto local no sea el futuro Real Madrid sino un Madrid CFF que está ofreciendo en liga mucho mejor rendimiento que el mediático CD Tacón.

Con nueve puntos y situado en la novena posición, el conjunto local pondrá a prueba a un Barça que afronta una nueva semana exigente, con tres partidos en siete días, incluyendo el duelo de vuelta de octavos de final ante el FK Minsk y la visita del Levante al Estadi Johan Cruyff el próximo domingo 3. “Están haciendo una buena temporada. El Madrid es uno de esos equipos que intentan jugar y presentar una propuesta interesante. Ya se vio contra el Atlético que son capaces de ser valientes y presionar arriba”, señaló en la previa el técnico azulgrana Lluís Cortés. “Estamos seguras que competirán muy bien contra nosotras y que será un partido complicado”, valoró también Alexia Putellas, la futbolista azulgrana que compareció ante los medios.

Huelga

La capitana blaugrana dejó clara también la postura del vestuario del Barça respecto a la huelga anunciada por la Asociación de Futbolistas, aún sin fecha definitiva: “No se trata de algo a nivel de clubes. Nosotras sabemos que las condiciones que tenemos aquí cumplen todo lo que se pide, pero esto trata de nuestro futuro, dignificar lo que hacemos y conseguir que sea una profesión”, argumentó.

Regreso

En lo deportivo, la gran novedad en la lista del Barça es el regreso de Andrea Falcón, ya con el alta médica después de haber superado una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha. La inclusión de la carrilera canaria hace que Claudia Pina y Carla Armengol regresen al filial este fin de semana.