El Barça, a resolver el trámite en Minsk

El Barça planta pie y medio en cuartos con una manita al Minsk

 Las blaugrana golearon al Minsk en la ida de octavos de final de Champions / FCB

Miki Soria

Miki Soria

Vuelve la Champions femenina y lo hace con un duelo, a priori, más que asequible para el Barça. El conjunto azulgrana deberá sellar en el FC Minsk Stadium una clasificación para cuartos de final que se da por más que encarrilada después del 5-0 que cosecharon las de Lluís Cortés en el partido de ida y que se deberá corroborar a partir de las 14:00 de la tarde (16:00h en tierras bielorrusas, sin TV prevista).

El escenario del duelo –que el Barça conoce de hace tres temporadas, cuando ganó por 0-3 al conjunto local con gol de Torrejón y doblete de Jenni Hermoso- recibió a las azulgranas con una temperatura de cinco grados, aunque con buen aspecto dado que el césped artificial no sufre tanto en este clima adverso.

Rotaciones

Con todos esos condicionantes, se esperan cambios en el once de Lluís Cortés de cara al duelo de esta tarde y que futbolistas como la recién recuperada Andrea Falcón o Kheira Hamraoui sean titulares. También podría haber minutos para las canteranas Claudia Pina y Carla Armengol, que podría debutar oficialmente con el primer equipo.

Quienes no jugarán son las ausentes Jenni Hermoso y Marta Torrejón, a las que dio descanso el técnico azulgrana pensando en el decisivo duelo liguero del próximo fin de semana en el Estadi Johan Cruyff ante el_Levante,uno de los principales  candidatos al título de liga junto con Barça y Atlético de Madrid.

Tampoco está en Bielorrusia la canterana Laia Codina –por problemas burocráticos- ni las lesionadas Van der Gragt,  Losada y  Martens.