El Barça golea en un patatal y se coloca líder provisional

El Barça goleó al Madrid a domicilio

El Barça goleó al Madrid a domicilio / LALIGA

Miki Soria

Miki Soria

Tarde redonda para el Barça femenino. El conjunto azulgrana solventó su partido adelantado de la 28ª jornada de la Liga Iberdrola con una goleada al Madrid CFF (0-4) que sitúa a las futbolistas de Lluís Cortés en el liderato provisional hasta, como mínimo, el próximo lunes, cuando el Atlético de Madrid dispute ante el Espanyol su duelo en el RCDE Stadium.

119992

Liga Iberdrola

0
4
Alineaciones
Madrid CFF
Natalia, Lucía, Ana, Yasmin, Villegas, Silvia (Analu, 57'), Mellado (Laura del Río, 63'), Alexandra López, Estela (72'), Beckmann (Laurita, 57') y Laura Fernández
FC Barcelona
Paños, Torrejón (Gemma Gili, 65'), Van der Gragt, Mapi León, Melanie; Andonova, Aitana, Alexia (Bárbara, 64'), Andressa Alves, Mariona (Pina, 57') y Lieke Martens (Candela, 52').

Rotaciones

El Barça, que se vio obligado a jugar este miércoles por la coincidencia del horario inicial con la ida de las semifinales de la Champions League ante el Bayern, acudió a la cita con numerosas novedades en el once. Normal cuando has de disputar cinco partidos en quince días y te toca jugar en un campo que era un peligro para las futbolistas. Sin embargo, pese a sufrir algún susto en los primeros minutos de partido, la rotación no influyó en el resultado final. Un 0-4 inapelable que dejó evidente la diferencia entre el conjunto azulgrana y el penúltimo clasificado, pese a que las madrileñas gozaron de una ocasión clarísima nada más empezar el partido en las botas de Alba Mellado que Sandra Paños desbarató con éxito.

Fue un susto del que se repuso rápidamente el Barça, que superado el primer cuarto de hora de partido arrancó la goleada con un tanto de Lieke Martens, fruto de una gran jugada individual de la holandesa. 

El gol activó a las de Lluís Cortés, que empezaron a bombardear la portería de Natalia. Andressa, Mariona, Marta Torrejón... tanto lo intentaron que acabó llegando el 0-2 al filo del descanso, obra de Aitana.

Sin color tras el descanso

Con el partido encarrilado, el Barça cerró la goleada en la reanudación con otros dos tantos, los dos obra de Alexia antes del ecuador del segundo tiempo, y eso permitió al técnico azulgrana dar descanso a más futbolistas pensando en el duelo de Champions del domingo. Así, Lieke Martens, Mariona, la propia Alexia y Marta Torrejón pudieron tener un respiro y coger aire para lo que viene por delante, que no es poco. 

Al final, el resultado acabó en 0-4 -en la última media hora el Barça intentó aumentar la renta sin éxito- y eso permite al conjunto azulgrana recuperar el liderato de la Liga Iberdrola, aunque sea de manera provisional, con los mismos puntos que el Atlético de Madrid pero mejor 'goal average' que las rojiblancas.