El Barça se estrella contra el muro de la Real Sociedad

Miki Soria

Miki Soria

La Real Sociedad demostró que el punto conseguido la pasada jornada ante el Atlético de Madrid no fue ni mucho menos de casualidad. El conjunto donostiarra logró contener el poderío ofensivo del Barça durante los noventa minutos y dejó por segunda vez al conjunto que entrena Fran Sánchez a cero esta temporada. Un empate que permite al Barça seguir en el liderato, aunque de nuevo con los mismos puntos que el Atlético, que derrotó de manera ajustada al Santa Teresa (2-1).

No bastó con Lieke Martens

El Barça llevó el peso del partido desde los primeros minutos del choque, pero esta vez el equipo no estuvo inspirado a la hora de finalizar las jugadas en ataque. Lieke Martens, la azulgrana más incisiva, no se bastó sola para poner en apuros a una Sun Quiñones que solventó sin apuros el trabajo que tuvo durante la primera mitad.

Olga García tuvo la mejor ocasión

En la reanudación el Barça puso una marcha más a su juego, pero no supo traducir su dominio posicional en ocasiones claras de gol hasta la recta final del choque, justo después de que Nahikari García diera el mayor susto al conjunto azulgrana con un gol anulado en posición legal. Con la entrada de Bárbara Latorre y Olga García -que tuvo la mejor ocasión con un tiro ajustado que sacó Quiñones con la yema de los dedos- el Barça terminó encerrando a la Real en su área, pero las donostiarras aguantaron las embestidas culé y lograron sacarle el segundo empate de la temporada al conjunto culé.