Barça - Atlético de Madrid: Una final en septiembre

El Barça confía en lograr la victoria ante el Atlético

El Barça confía en lograr la victoria ante el Atlético / Javi Ferrándiz

Miki Soria

Miki Soria

No ha acabado todavía el mes de septiembre y el Barça tendrá su primera ‘final’ de la temporada en la Primera Iberdrola. El empate sufrido, contra pronóstico, en Vallecas la pasada jornada ante el Rayo Vallecano hace que el conjunto azulgrana no pueda fallar en el duelo directo contra el Atlético de Madrid, su máximo rival por el título, aunque para el técnico azulgrana, Lluís Cortés, el choque no será definitivo. “Es muy pronto y quedan muchísimas jornadas. Cada vez hay más calidad en la Liga y será normal dejarse puntos, aunque es cierto que ahora nos enfrentamos a nuestro rival directo”, señaló.

El coste de una derrota sería muy serio –cinco puntos sería una renta considerable a pesar de que la liga no ha hecho más que empezar-, pero una victoria supondría una inyección de moral para las blaugranas, que ya ni se acuerdan de la última vez que sacaban puntos de ventaja a las rojiblancas en la clasificación.

Los dos precedentes ligueros de la pasada temporada, en los que el Barça consiguió la victoria, estarán en el recuerdo de los dos equipos aunque la realidad es que, sobre el césped, los dos equipos presentarán cambios significativos en sus respectivos onces.

En el lado azulgrana no estarán las lesionadas Andrea Falcón, Vicky Losada y Lieke Martens, pero sí que lo harán Caroline Graham Hansen –recuperada de las molestias sufridas en el último encuentro liguero- y una Jenni Hermoso que era la estrella rojiblanca el curso pasado. En el lado del Atlético, la novedad en la convocatoria es la exblaugrana Toni Duggan, precisamente la autora del gol que dio al Barça la victoria en el duelo del año pasado en el Mini.

Otro de los factores que pueden ser decisivos es el campo. Un estadio Johan Cruyff que ha vendido todas las entradas y que presentará una entrada de lujo siempre que la lluvia –se prevén precipitaciones importantes- no frene a la afición azulgrana. Que el partido no se pueda ver por TV tras una decisión judicial debería favorecer a ello.