Barça y Atlético lo dejan todo en el aire

Miki Soria

Miki Soria

La ‘final’ por el título de liga no tuvo vencedor. Barça y Atlético de Madrid optaron por dejarlo todo como estaba y que el campeón se decida en las ocho jornadas que le quedan a la Liga Iberdrola. El partido tuvo color azulgrana en cuanto a posesión de balón, pero fueron los errores defensivos, uno  por banda, los que determinaron el resultado del partido.

109404

Liga Iberdrola

1
1
Alineaciones
FC Barcelona
Sandra Paños; Fabiana, Torrejón, Mapi León, Melanie; Vicky Losada, Patri Guijarro, Alexia; Bárbara (Andressa Alves, 46'), Andonova y Lieke Martens.
Atlético Madrid
Lola Gallardo; Kenti Robles (Jucinara, 67') Pereira, Menayo, Corredera; Amanda, Meseguer, Kaci, Ángela Sosa; Sonia (Cazalla, 92') y Esther

El día de la marmota

Las de Ángel Villacampa, fieles a su estilo aguerrido, se plantaron sobre el césped de la Ciutat Esportiva Joan Gamper con el claro objetivo de defenderse y buscar una contra que les permitiera lograr un buen resultado. No en vano, el saber sacar rendimiento de sus armas es lo que le ha permitido al Atlético contener al Barça en los duelos directos de los últimos años, con excepción de la última final de Copa.

 Quizá lo que no esperaba el Atlético fue tan poco del Barça en ataque, donde solo Lieke Martens intentó algo. La poca participación de Bárbara en banda derecha y el fracaso del invento de Andonova como ‘9’ dejaron al conjunto azulgrana huérfano de ideas de tres cuartos de campo hacia adelante.

Eso en sí no hubiera sido tan preocupante si no fuera porque el Atlético aprovechó un error garrafal en defensa para ponerse por delante en el marcador en su primera ocasión, a los 21 minutos de partido. Un pase a la espalda de Torrejón lo culminó Sonia Bermúdez a la perfección superando la mala salida dera  SandPaños con una vaselina.

El gol dejó al Barça contra las cuerdas y más allá de un par de disparos lejanos de Andonova Lieke Martens, apenas pareció que el conjunto azulgrana pudiera rehacerse.

Kenti dio alas al Barça

Sin embargo, el fútbol es cuestión de detalles y si el Atlético había sacado petróleo de un error del Barça, las azulgranas no desperdiciaron el penalti absurdo que cometió Kenti Robles nada más empezar el segundo tiempo. Andressa Alves, que entró por Bárbara al descanso, fusiló a Lola Gallardo y puso las tablas desde los once metros.

El Barça se animó con el gol, pero apenas fue capaz de crear dos ocasiones de peligro ante un Atlético que tuvo las más claras. Primero, con otro pase largo hacia Sonia que Paños cortó de manera providencial antes de que se repitiera la jugada del 0-1 y más tarde, con un centro-chut de la misma Sonia que tocó en el poste de la portería azulgrana.

Al final, todo acabó en un reparto de puntos que deja las cosas tal y como estaban. Y eso, tiene dos lecturas. La positiva dice que sigue habiendo liga; la negativa, que el Barça sigue sin ser capaz de derrotar al Atlético.