El Barça recupera el liderato con una goleada

Miki Soria

Miki Soria

El Barça suma y sigue. Apenas tres días después de impresionar en las semifinales de la Champions League con una victoria de mérito ante el Bayern de Múnich, el conjunto azulgrana solventó con otro triunfo contundente su compromiso liguero ante el Sevilla (6-2), adelantado a la penúltima jornada de la Liga Iberdrola.

El hecho de tener que jugar el domingo la vuelta de semifinales, obligó al Barça a disputar el choque contra el Sevilla sin apenas descanso entre partido y partido. Aún así, las azulgranas no tuvieron problemas para llevarse los tres puntos y seguir peleando el título hasta el final. De hecho, con la victoria el Barça recupera el liderato de manera provisional, al menos hasta que el Atlético de Madrid dispute el sábado su duelo contra el Valencia. Después de ese choque, solo quedará una jornada de Liga.

Rotaciones y goles

Lluís Cortés decidió dar descanso a medio equipo y apostar por seis caras nuevas en el once. Aún así, el Barça no acusó ni mucho menos las rotaciones y demostró su superioridad desde el inicio. Así, apenas se había superado la primera media hora y el conjunto azulgrana ya mandaba por 3-0 en el marcador. Lieke Martens, con una jugada marca de la casa abrió la lata con el 1-0 y Oshoala, que volvía a ser titular por primera vez tras su lesión, anotó un doblete en un abrir y cerrar de ojos (30’ y 34’).

Pareció reaccionar el Sevilla con dos goles rápidos, de Karpova (36’) y Mapi León en propia portería (39’), pero antes del descanso Van der Gragt se estrenó como goleadora con la camiseta azulgrana marcando el 4-2 de cabeza.

Todo resuelto con el quinto de Aitana

Tras el descanso el partido no varió su dinámica y tanto Sevilla como Barça tuvieron ocasiones para incrementar el resultado. Nagore, con un tiro que se estrelló en el larguero, y Karpova tuvieron el 4-3 en sus botas, pero fue el Barça, por medio de Aitana Bonmatí, quien amplió distancias con el 5-2.

Con el duelo sentenciado, Lluís Cortés pudo permitirse dar descanso también a futbolistas como Lieke Martens o Torrejón, pensando ya en el decisivo duelo del próximo domingo en el Mini, dando minutos a Claudia Pina y Candela Andújar, entre otras. Precisamente las dos canteranas fabricaron el sexto y último gol del partido, con un buen pase filtrado de la delantera de Montcada que remató Candela al fondo de la red sevillista.