Barça, Real Madrid, Real Sociedad y Atlético de Madrid debutan con victoria

[ { "insert": "Redacción Deportes, 17 sep (EFE).- Tras una semana de retraso por la huelga arbitral, la Liga F comenzó este sábado con la disputa de los primeros encuentros de la historia del fútbol profesional femenino, en los que los cuatro grandes de la competición, Barça, Real Sociedad, Real Madrid y Atlético de Madrid debutado con victoria. " } ]

Debut victorioso del Barça

Debut victorioso del Barça / Barça

EFE

Tras una semana de retraso por la huelga arbitral, la Liga F comenzó este sábado con la disputa de los primeros encuentros de la historia del fútbol profesional femenino, en los que los cuatro grandes de la competición, Barça, Real Sociedad, Real Madrid y Atlético de Madrid han debutado con victoria.

Se habían visto las caras en la pretemporada en un encuentro que el equipo azulgrana tuvo que resolver por medio de los penaltis. Y es que parece ser que la UDG Tenerife Egatesa le ha cogido la medida al todopoderoso Barça, ya que así se demostró en una primera parte muy igualada en la que las ocasiones llegaron en ambos lados del campo.

El equipo barcelonés regresó del vestuario con una actitud más ofensiva y, tras varios acercamientos a la portería de Nayluisa Cáceres, la brasileña Geyse Ferreira inauguró su cuenta como azulgrana al aprovechar un rechace (1-0, min.60). Prolongó las buenas sensaciones el conjunto local que, con su insistencia, alargó el marcador al 2-0 con un tanto de la noruega Caroline Graham Hansen en el 67 (2-0).

De forma paralela a este choque se jugó el Alavés Gloriosas-Madrid CFF, que se saldó con un 1-2 que refleja que fue el conjunto madrileño el que tomó la iniciativa durante buena parte del encuentro. Con los goles de Lucía Pardo (m.33) y la argentina Florencia Bonsegundo (m.82) las visitantes se hacían con el 0-2, que recortó Carla Morera en el m.92 (1-2).

Por la tarde le llegó el turno al Real Madrid-Valencia y al golazo de Tere Abelleira, con el que abrió el marcador en el minuto 39. Tras una buena primera mitad tanto en ataque como en defensa, el conjunto blanco se marchó al descanso en ventaja, pero le costó y mucho aguantar la ventaja debido a los acercamientos del cuadro valencianista durante toda la segunda mitad. Pese al esfuerzo del equipo visitante, el gol se resistió y ya en la recta final del choque un zarpazo de Nahikari García zanjó con el 2-0 (90’).

Otro triunfo como local logró la Real Sociedad, que desde bien temprano se impuso al Villarreal con un tempranero gol de la noruega Synne Jensen en el minuto 6. El cuadro vasco siguió mostrándose más sólido y, tras repetidos acercamientos, llegó el segundo tras un saque de esquina en el que la amarilla Laura Mata terminó empujando la bola dentro (min.49). No reaccionó el equipo villarrealense y durante la segunda mitad al cuenta podría haberse ampliado si no hubiera sido por la intervención de Elena de Toro.

En el último partido del día se vivió un reencuentro especial. El Sevilla recibía la visita del Atlético de Madrid y, con ello, la eterna capitana rojiblanca, Amanda Sampedro, se medía a su exequipo en su primer partido tras abandonar la disciplina atlética.

El choque comenzó con intensidad y una buena ocasión de Marta Cardona, a quién no tardó en imitar el ataque sevillista por medio de la nigeriana Tony Payne y de la campeona del mundo sub-20 Inma Gabarro. El gol llegó en el minuto 33, obra de la nigeriana Rasheedat Ajibade, que puso el 0-1 que perduraría hasta el descanso. Una buena salida tras los vestuarios del Sevilla ocasionó el empate con tanto de Gabarro, pero reaccionó rápido el Atlético con un gran remate de la brasileña Ludmila da Silva (1-2), que entró en racha y completó el doblete en el 69 para poner el definitivo 1-3.