El Barça quiere llevarse una Copa con sabor a despedidas

Miki Soria

El fútbol siempre ofrece segundas oportunidades y la mejor prueba de ello es la final de la Copa de la Reina que se disputará este sábado a partir de las 20:30h. (beINSports) entre Barça y Atlético de Madrid en el Estadio Romano de Mérida ante más de 14.000 espectadores.

La pasada temporada el Atlético fue capaz de quitarle la Liga Iberdrola al Barça y el conjunto azulgrana pudo resarcirse derrotándole en la final de Copa de manera contundente (4-1). Este año la historia se repite y después del título ligero conquistado por las rojiblancas, el Barça vuelve a tener la oportunidad de tomarse la revancha en otra final copera.

Despedidas 

En el club azulgrana tienen claro que el Atlético ha sido capaz de llevarse los dos títulos más importantes, pero también que no hay mejor manera  de cerrar la temporada que llevándose una Copa muy valiosa y que además serviría de broche de oro a la carrera de varias futbolistas con muchos años en el club y que se irán este verano, entre ellas Laura Ràfols. “Queremos ganar la Copa cada una por sus motivos. El club quiere éxitos y nosotras somos muy competitivas, pero también hay que decir que queremos ganarla por Ràfols y ojalá la pueda levantar”, apuntó en la previa Vicky Losada.

En caso de ganar, el Barça conquistaría su sexta Copa de la Reina -después de las logradas en 1994, 2011, 2013, 2014 y 2017- igualando el récord que poseen Levante y Espanyol. El Atlético, por su parte, solo tiene una, la que consiguió en 2016.

Convocatoria

El Barça viajó a Mérida, sede de la final, con toda la plantilla al completo y no será hasta poco antes del partido cuando Fran Sánchez anuncie la convocatoria de 18 futbolistas, aunque la única baja por lesión es la de Leila. El Atlético, por su parte, viajó con sus mejores futbolistas y únicamente dejó en Madrid a Viola Calligaris, Laia Aleixandri y Sana Daoudi.

El encuentro de hoy será el tercero en el que se miden los dos equipos esta temporada, con un balance de dos empates a uno.