El Barça se queda sin Cristiane

Cristiane jugará en el Sao Paulo

Cristiane jugará en el Sao Paulo / CristianeRozeira

Cristiane no fichará por el Barça femenino. La veterana delantera brasileña ha anunciado, de manera sorprendente, su fichaje por el Sao Paulo, decantándose de esta manera por permanecer en su país y descartar la opción de incorporarse al conjunto azulgrana hasta final de temporada por motivos familiares. En concreto, para estar cerca de su madre, con problemas de salud.

La exjugadora de PSG, Wolfsburgo o Turbine Postdam, entre otros, ha anunciado a través de las redes sociales su decisión: "Muchos se preguntarán el porqué de cambiar el fútbol europeo para jugar en Brasil. Primero, lo hice por estar cerca de mi familia y de mi madre. Segundo, porque el Sao Paulo hizo un esfuerzo gigante para que yo pudiera trabajar con ellos este año. Yo y toda mi familia estamos muy felices con esa decisión, y eso para mí es lo que más importa", señaló.

En el Barça lo daban por hecho

La decisión de Cristiane de quedarse en su país supone un contratiempo para el Barça, que tenía "muy encarrilado" su fichaje según explicaron a SPORT fuentes que habían seguido la negociación de muy cerca. El conjunto azulgrana buscaba un refuerzo en ataque y el nombre de Cristiane era el elegido para ocupar esa plaza. Desde SPORT así lo explicamos y por ese motivo desde estas líneas no queda otra que entonar el 'mea culpa' por dar por hecho un fichaje que, pese a estar prácticamente cerrado, no se ha concretado definitivamente.