El Barça se plantea la destitución de Fran Sánchez como entrenador del femenino

Fran Sánchez, entrenador del Barcelona femenino

Fran Sánchez, hasta ahora entrenador del Barcelona femenino / Javi Ferrándiz

Miki Soria

Miki Soria

Fran Sánchez podría dejar de ser el entrenador del Barça femenino en las próximas horas. Después de una temporada y media en el cargo -en la que se ha conseguido una Copa de la Reina, pero no el gran objetivo azulgrana que era la liga- el técnico catalán podría ser destituido en breve por culpa de la irregular trayectoria del equipo en la Liga Iberdrola esta temporada. Lluís Cortés, tercer entrenador asistente del Barça, sería el encargado de sustituirlo en el cargo.

El empate ante el Espanyol, el detonante

El empate a cero ante el Espanyol del pasado domingo y que dejó al Barça a tres puntos del Atlético de Madrid sería el detonante de la decisión tomada por la entidad azulgrana, pero no el único motivo. El Barça, con una plantilla por encima de la del resto de conjuntos de la liga, acumula tres empates en 16 partidos y eso ha provocado que las opciones de conquistar el título liguero, el gran objetivo del curso, se compliquen en exceso ante un Atlético de Madrid que no falla tanto como las azulgranas. 

Dejando de lado el aspecto puramente resultadista, los responsables de la sección también han mostrado en privado su disconformidad con el juego del equipo -lejos de lo que debería ser el 'estilo Barça'-, la preparación física y la gestión de la plantilla, descompensada en algunas posiciones.