El Barça ya piensa en la Copa de la Reina

El Barça se mide al Sevilla en 'semis' de Copa

El Barça se mide al Sevilla en 'semis' de Copa / sport.es

Patricia Martínez

Patricia Martínez

Aún con el dulce sabor de la victoria en el Clásicoel FC Barcelona ya prepara la Copa de la Reina. Las blaugrana tuvieron un día de descanso tras su partido del pasado domingo ante el Real Madrid, y este martes día 6 de octubre ya volvieron al trabajo para enfocarse en las semifinales coperas.

Las blaugrana recibirán en el Estadi Johan Cruyff al Sevilla el próximo jueves 8 a las 17:00 horas para pelear por un billete a la final de la Copa de la Reina. El torneo, que tuvo que suspenderse momentáneamente por culpa de la crisis provocada por la COVID-19, se retoma esta semana y arrancará ya este miércoles 7 con la primera semifinal entre Logroño y Athletic Club (20:00 horas). El vencedor de esta primera 'semi' esperará rival resultante del duelo entre Barça y Sevilla. 

El FC Barcelona buscará recuperar la Copa que no gana desde 2018. Las culés han ganado este trofeo en seis ocasiones, las mismas que Espanyol y Levante, y se convertirán en el equipo más laureado en esta competición si logran hacerse con ella en la presente edición. Por su parte, el Sevilla no cuenta con ninguna Copa de la Reina en su palmarés. El actual campeón es la Real Sociedad, que fue eliminada esta vez en octavos de final.

Reencuentros

El duelo en semifinales será especialmente especial para el FC Barcelona por el rival al que se enfrenta. En esta ventana veraniega, el club blaugrana cedió al Sevilla a las canteranas Claudia Pina y Carla Armengol, por lo que será la primera vez que se enfrentarán a sus ex integrantes.