El Barça inicia 2020 con una dura prueba en San Mamés

Crnogorcevic se estrena en una convocatoria

Crnogorcevic se estrena en una convocatoria / FC Barcelona

Miki Soria

Miki Soria

El 2020 empieza a lo grande para el Barça femenino, líder invicto y destacado de la Primera Iberdrola. El conjunto entrenado por Lluís Cortés visita al cuarto clasificado, el Athletic Club, en el mejor de los escenarios posibles: un estadio de San Mamés que volverá a abrir sus puertas para acoger un partido de fútbol femenino y que podriá superar su récord de asistencia, fijado en 48.121 espectadores.

El conjunto azulgrana tiene la oportunidad de cerrar la primera vuelta de la liga -sin contar con el partido aplazado por la huelga ante la Real Sociedad- dando un golpe sobre la mesa, pero no lo tendrá fácil ante un Athletic que ha ido de menos a más durante la temporada y que ya fue capaz de sacarle dos puntos al Atlético de Madrid hace tan solo dos jornadas. "El Athletic siempre es un equipo al que nos ha costado ganar y sabemos que no será nada fácil", sentenció el técnico azulgrana Lluís Cortés en la previa del encuentro. 

Hansen, baja

La lista del Barça para medirse al Athletic viene marcada por la baja de Caroline Graham Hansen, con molestias en el pie izquierdo, y que se suma a la de la lesionada Andrea Falcón -intervenida el viernes de la rotura de ligamentos sufrida ante el Valencia-. Van der Gragt se queda fuera por decisión técnica, mientras que Laia Codina, Carla Armengol y Claudia Pina jugarán con el filial.

Sí que estarán en San Mamés tanto Leila, recuperada de sus problemas físicos, como Ana-Maria Crnogorcevic, que se estrena por primera vez en una convocatoria tras fichar por el conjunto azulgrana este mercado de invierno.