El Barça se da un festín en el Mini ante el Betis

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El Barça femenino goleó al Betis en un Mini Estadi que las ha visto ganar en ocho ocasiones y empatar en dos en los últimos 10 partidos de Liga que allí han jugado.

Es pues su campo talismán aunque ante el Betis pocos fueron los aficionados que presenciaron el gran partido realizado por las blaugrana. Solo 519 espectadores presenciaron la gran victoria por 6-1 del Barça ante el conjunto verdiblanco.

Tras su derrota contra pronóstico ante la Granadilla, las chicas de Fran Sánchez salieron al campo con otra mentalidad y con ganas de regresar a su buena imagen. Dicho y hecho. A los 4 minutos de juego, la centrocampista macedonia Natasa Andonova abría el marcador superando a la portera bética, Erina Yamame, que unos minutos más tarde protagonizó una triple parada tras dos ocasiones de Lieke Martens y Toni Duggan.

BÁRBARA LATORRE, 'A LO MESSI'

Estaba claro lo que se avecinaba en el Mini Estadi. Solo las buenas intervenciones de la meta japonesa evitaron una goleada de escándalo a pesar de que el conjunto bético no realizó un mal partido.

Pero la presión de las blaugrana en todos los segmentos del campo y una alta posesión del balón evitaron que las jugadoras que entrena María del Mar Fernández pudieran contrarrestar el fútbol blaugrana.

Bárbara Latorre, muy activa todo el partido, logró el segundo tanto en el 20' y el 3-0 en el 37 un auténtico golazo tras una gran jugada individual por la derecha 'a lo Messi' en el que desde el extremo regatea a todas las rivales que se le presentan en su camino hacia el área pequeña y supera a Erina.

DOBLETE DE DUGGAN

Toni Duggan cerraría la cuenta de la primera parte con otra diana y el Barça aún podría haber ampliado el marcador con una falta que Melanie Serrano lanzó alta.

Tras el descanso de nuevo la británica anotó el que sería el 5-0 con una gran definición y en la siguiente jugada tras el centro de las béticas solo Erina impidió su doblete. Pero el Barça seguía en su empeño de gustarse y tuvo a una víctima propiciatoria para demostrarse que lo de La Granadina fue un tropiezo. 

A la salida de un córner la capitana Marta Torrejón subiría el sexto tanto blaugrana en el marcador mientras que la bética Andrea Blanco lograba en el 66' el gol del honor tras una bonita jugada de su equipo.

Lógicamente en la parte final del partido bajó el ritmo y con ello las ocasiones por lo que el marcador ya no se movería. 

El Barça certificó con esta goleada que sigue en el buen camino liderando momentáneamente la clasificación en solitario. Misión cumplida.