El Barça está a punto de cerrar el fichaje de Cristiane

Cristiane, una leyenda del fútbol femenino

Cristiane Rozeira podría ser la delantera goleadora que busca el Barça para reforzar al femenino. Es toda una institución en Brasil / SPORT.es

Miki Soria

Miki Soria

El Barça femenino tendrá en breve, si no hay imprevistos de última hora, el refuerzo que tanto esperaba. Desde la estructura deportiva se lleva buscando desde hace tiempo -desde la marcha de Jenni Hermoso- una ‘9’ con contrastada capacidad goleadora y por fin esta figura tiene nombre y apellidos. Se trata de Cristiane Rozeira, toda una institución en el fútbol brasileño y mundial, que a sus 33 intentará aportar su experiencia y capacidad goleadora al conjunto azulgrana.

Sinónimo de gol

Cristiane llegaría al Barça -la intención es que se incorpore después del parón de selecciones de finales de enero- después de finalizar su etapa en el Changchun Zhuoyue chino, club en el que juega desde mediados de 2017. Antes, había militado en el PSG, Chicago Red Stars, Linkopings, Wolfsburgo o Turbine Postdam, entre otros y en todos los clubs dejó buenos registros goleadores. Suma dos ligas en su palmarés, pero ninguna Champions League.

Su palmarés internacional es mejor. Cristiane ha sido 135 veces internacional con Brasil y ha anotado 90 tantos. Ganadora cuatro veces de la Copa América, fue subcampeona del mundo en 2007 y medalla de plata en los Juegos de Atenas 2004 y Pekín 2008, torneos en los que la delantera fue la máxima goleadora. De hecho, nadie -ni hombre ni mujer- ha marcado más goles que ella en un torneo olímpico (14).

Vieja conocida del Barça

En su etapa como delantera del PSG Cristiane se vio las caras con muchas de las que serán sus compañeras en el Barça. Fue en dos ocasiones. La primera, la eliminatoria de cuartos de final de la Champions 2015-16 que acabó decidiéndose por un único gol, el que logró precisamente Cristiane en el minuto 86 del partido de vuelta. La segunda, un año después en semifinales. En esa ocasión Cristiane volvió a ver portería, esta vez en el Min (1-3).

Ese mismo verano el club azulgrana intentó sin éxito su fichaje, pero finalmente, el destino ha querido que un año y medio después la futbolista pueda vestir los colores azulgranas. Será en principio hasta final de temporada, aunque todo dependerá del rendimiento de una futbolista que está en la recta final de su carrera.

Blackstenius, imposible

Junto al de Cristiane otro de los nombres que estaba sobre la mesa de Markel Zubizarreta era el de Stina Blackstenius, la joven delantera sueca del Montpellier. El club intentó su fichaje tanto en verano como en las últimas semanas. Sin embargo, la futbolista prefería regresar a su país en caso de cambiar de dejar Francia. El hecho de que el próximo verano haya un Mundial ha pesado en la decisión de la futbolista nórdica