El Barça desaprovecha el regalo del Atlético

Julia Fuentelsaz

El Barça Femenino no pasó del empate (1-1) ante un organizado Sporting de Huelva y dejó escapar una oportunidad de oro para colocarse líder de la Liga Iberdrola a siete jornadas del final. 

Las jugadoras entrenadas por Fran Sánchez no podían fallar en el Campo Federativo de la Orden tras el empate del Atlético de Madrid ante el Madrid CFF pero las pérdidas de balón, la poca puntería en ataque, el buen trabajo defensivo del rival y el peligro de la onubense Rutendo Makore complicaron el duelo liguero y las aspiraciones a un título que se resiste desde hace tres temporadas.

El Sporting se adelantó primero

El Barça fue un quiero y no puedo ante el Sporting de Huelva. El conjunto onubense tenía claro que debía cerrarse bien atrás y tratar de sorprender a la contra y el plan le salió a la perfección. Contuvo al conjunto azulgrana en la primera mitad -la ocasión más clara del Barça fue un gol anulado a Toni Duggan por fuera de juego- y aprovechó una de sus pocas llegadas del partido para ponerse por delante en el marcador con un zarpazo de Makore que entró bajo las piernas de Sandra Paños (48').

El Barça reaccionó y encerró al rival con el objetivo de anotar y, por lo menos, de empatar el partido y lo consiguió por medio de Toni Duggan. La delantera inglesa recibió en el área, se giró sobre si misma y batió a Sara Serrat con un disparo imparable en el minuto 68. Con esta diana, Duggan ya lleva 10 goles en la Liga Iberdrola. 

El Barça no encontró el gol del triunfo

Con el partido igualado y con pocos minutos por delante, el Barça apretó en busca del gol de la victoria. Las azulgranas necesitaban el tanto para coronarse líderes pero la defensa imbatible del Huelva y la seguridad de la meta local evitaron que el Barcelona ganara el partido.  

Fran Sánchez apostó por realizar cambios en ataque, pero ni con esas logró superar al Sporting Huelva en el marcador. Ni Lieke Martens, ni Alexia Putellas ni la propia Toni Duggan fueron capaces de batir la porteria de Sara Serrat, que apareció de forma acertada hasta en seis ocasiones. 

Con este empate y tras dejar escapar el liderato, la clasificación continua encabezada por el Atlético de Madrid con un total de 56 puntos y el FC Barcelona seguirá a la espera del error del conjunto colchonero para intentar arrrebatarle el primer puesto.