El Barça vuelve a superar al Atlético y se mete en la final de la Supercopa

El Barça superó al Atlético y jugará la final

El Barça superó al Atlético y jugará la final / EFE

Miki Soria

Miki Soria

Los dos grandes equipos del fútbol femenino español volvían a medir sus fuerzas en el tercer 'clásico' de la temporada. Por primera vez a cara o cruz, por primera vez en una Supercopa de España, pero por tercera vez en lo que va de año, con el conjunto blaugrana como triunfador. Ganó 6-1 en casa en el primer duelo en Liga; logró un suficiente empate a domicilio y eliminó al Atlético en Salamanca en un duelo vibrante y con un constante intercambio de golpes, metiéndose en la final del próximo domingo ante la Real Sociedad.

122304

Supercopa Femenina

2
3
Alineaciones
Atlético Madrid
Gallardo, Aleixandri, Linari (Strom, 45'), Tounkara, Menayo, Duggan (Ovdiychuk, 73'), Meseguer, Virginia Torrecilla (Leicy Santos, 45'), Ángela Sosa, Ludmila y Charlyn Corral (Deyna, 81').
FC Barcelona
Paños; Torrejón, Pereira, Mapi León, Leila; Patri Guijarro, Alexia, Lieke Martens (Crnogorgevic, 92'); Graham Hansen (Vicky Losada, 66'), Oshoala (Aitana, 76') y Mariona (Jenni Hermoso, 84')

Duggan golpeó primero

No empezó nada bien la tarde para el Barça, que encajó un gol cuando apenas se llevaban tres minutos de partido. La exazulgrana Toni Duggan recogió un balón en la frontal del área y, sin pensárselo dos veces, se sacó de la manga un latigazo ajustado que sorprendió a Sandra Paños.

Sin embargo, el planteamiento ofensivo de Lluís Cortés –que alineó de inicio a Oshoala, Hansen, Lieke Martens, Mariona y Alexia- dio sus frutos y el Barça fue capaz de sobreponerse al tanto inicial rojiblanco rápidamente, haciéndose con el control del balón y empezando a crear ocasiones. Así, tras un aviso de Mariona en el 5’ con un remate al larguero, el conjunto azulgrana igualó el encuentro con un zapatazo de volea de Patri Guijarro (12’).

No quedó ahí la cosa. El Barça sabía que con el balón rondando la portería de Lola Gallardo los goles acabarían llegando… y así fue. Tras un susto de Charlyn Corral en el 22’ con un tiro al palo, el conjuto culé le dio la vuelta al partido gracias a Lieke Martens. La holandesa, titular indiscutible desde que volvió de su larga lesión poco a poco va cogiendo su mejor forma y fue decisiva en los dos siguientes tantos. Marcó el 1-2 a pase de Hansen y le dio en bandeja a Oshoala el 1-3 con el que se llegó al descanso.

Reacción rojiblanca

Con el partido cuesta arriba, el Atlético necesitaba ser más valiente y presionar la salida de balón blaugrana, lo cual daba más espacios al Barça para cazar una contra. Así estuvo a punto de llegar el 1-4 por medio de Oshoala, pero la colegiada del encuentro anuló el tanto de la nigeriana por apreciar falta en un forcejeo con Tounkara. No concedió el gol y el Atlético lo aprovechó para no tirar la toalla. Más, cuando Charlyn, con un tiro cruzado, puso el 2-3 a media hora del final

Sin embargo, el Barça supo controlar la recta final del partido y a pesar de que la intensidad del choque aumentó, fue capaz de frenar el ímpetu rojiblanco para no sufrir en exceso. Incluso Jenni Hermoso poner su rúbrica con el 2-4, pero el poste evitó su tanto en el 92'. Al final, victoria indiscutible y pase a la final más que merecido para las de Lluís Cortés, que optarán a su primer título desde hace más de año y medio.