El Barça se deja media liga en Badajoz

Andressa, en una imagen de archivos

Andressa, en una imagen de archivos / Ignasi Paredes

Miki Soria

Miki Soria

No le salió nada al Barça en su visita al Santa Teresa extremeño. Ni buen juego, ni puntería ni solidez en defensa. Tres ingredientes que no pudo suplir el equipo azulgrana con entrega y actitud. En cambio, al Santa Teresa le bastaron dos ocasiones contadas para derrotar al Barça y dejar a las de Xavi Llorens a cuatro puntos del Atlético de Madrid.

La primera mitad arrancó con dominio azulgrana, pero estéril. Ni fluidez arriba, donde faltó más combinación al principio, ni ocasiones de gol claras salvo una que llegó tras una falta lanzada por Andressa AlvesEmmelinne desvió el tiro de la brasileña hacia el costado y Patri Guijarro recogió el rechace, pero su centro hacia el interior del área no acertó a rematarlo Ruth García a portería vacía.

Se salvó el Santa Teresa y eso dio alas a las de Antúnez, que siguieron con su plan: cerrarse bien, dificultar la circulación de balón del Barça y tratar de sorprender en alguna jugada aislada. Justo lo que pasó en el minuto 26. Una falta lejana colgada al área la peleó Estefa ante cuatro defensas azulgranas. El rebote le cayó a Chica en el área pequeña y la extremeña cedió el balón a Maddi de cabeza para que la defensa marcara a portería vacía.

Saltaba la sorpresa en el Vivero y eso hizo despertar al Barça, pero el equipo azulgrana lo único que logró antes del descanso fue encerrar al equipo extremeño en su campo.

El inicio de la segunda parte no fue mejor. El Santa Teresa tiró de oficio y no dejó que el Barça se sintiera cómodo, pero con el paso de los minutos el equipo azulgrana fue acercándose más y tuvo dos buenas ocasiones por medio de Ange Koko -la segunda, clarísima, la sacó Emmelinne con una mano providencial-.

Cuando parecía que podía llegar el empate, lo que llegó fue la sentencia del Santa Teresa. Chica, en posición dudosa, recibió un balón en la frontal y, tras un buen control, superó a Ràfols con una vaselina perfecta en el minuto 78.la

LA FICHA 

Santa Teresa CD: Emmeline, Marta, Aina (Andrea, min 93), Mireya (Sandra, min 88), Estefa (Cristina, min 93), Vánia, Sofia, María, Maddi, Marta y Mari Ángeles.

FC Barcelona Femenino: Ràfols, Ruth, Marta Unzué, Melanie, Mariona (Aitana, min 57), Alexia (Leila, min 75), Patri, Losada, Marta Torrejón, Olga Garcia (Ange Koko, min 57) y Andressa Alves.

Goles: 1-0 Maddi, min 27; 2-0 Mari Angeles min 78.

Árbitro: Milla Alvendiz. Ha amonestado con tarjeta amarilla a la local Marta en el minuto 81.