El Barça, en busca de la final en Reus

El buen humor presidió el entrenamiento previo a a la semifinal de la Copa de la Reina

El buen humor presidió el entrenamiento previo a a la semifinal de la Copa de la Reina / FCB

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El Barça Lassa tiene delante una prueba de fuego, pues se lo juega todo a un partido en las semifinales de la Copa de la Reina.

Las azulgranas tienen en este campeonato la última oportunidad de ganar un título esta temporada y el handicap es que las semis se disputan a partido único. El Barça se cita ante otro referente del fútbol femenino, el Athletic, en Reus a partir de las 16.00 horas (GolTV).

No será un partido sencillo, pues estamos hablando de un potente rival que ha acabado tercero en la Liga Iberdrola y con el que el FC Barcelona ha tenido serias dificultades las dos veces que se han enfrentado esta temporada en Liga.

Concretamente, el FC Barcelona se impuso en el campo del Athletic, el Lezama, por 1-2, en un partido donde no hubo nunca un claro dominador. En el partido de vuelta de la Liga, en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, fue el Athletic quien se impuso por un ajustado 0-1 y se 'vengó' de las azulgranas.

Athletic y Barça se han plantado a la semifinal tras superar en los cuartos a la Real Sociedad y al Levante respectivamente también por dos victorias por la mínima.

Fran Sánchez no estará en el banquillo al tener que cumplir con su segundo partido de sanción, y ya ha anunciado que citará para este sábado a 18 futbolistas y el equipo quedará concentrado en un hotel de Reus hasta la hora del partido.

La final se disputará el próximo sábado 2 de junio en Mérida. 

FRan Sánchez: “No será un partido cómodo”

El entrenador del FC Barcelona, Fran Sánchez, prevé un partido igualado: “Estamos viendo que en la Copa todos los partidos han sido muy ajustados, en todos los partidos de cuartos la diferencia ha sido de un gol. Imagino que la tónica de las semifinales será la misma, con partidos igualados y que los detalles decidirán quién gana”. 

Aseguró que “no hay un favorito claro. Si miramos la clasificación de Liga hemos quedado por encima del Athletic pero los dos partidos fueron muy, muy igualados. No esperamos un partido nada cómodo y seguro que tenemos que demostrar nuestro mejor nivel”.