El Balón de Oro femenino no irá a la Copa del Mundo

Ada Hegerberg gana el primer Balón de Oro femenino

Ada Hegerberg recibió el primer Balón de Oro femenino / @francefooball

Jordi Delgado (@jdelga12)

La selección femenina de Noruega ha desvelado la lista de jugadoras que viajaran a Francia para competir la Copa del Mundo de este verano.

En la lista, destaca que la campeona del Balón de Oro de 2018, Ada Hegerberg no se encuentra en ella. Tampoco se encuentra su hermana, Andrine, centrocampista del PSG.

La delantera de 23 años del Olympique de Lyon rechazó ir con la selección en 2017 alegando falta de respeto por las jugadoras de fútbol femenino en Noruega. Después de su marcha, la Asociación de Fútbol Noruego y la asociación de jugadores nacionales firmaron un acuerdo histórico de pagos igualitario entre hombres y mujeres. Aun así, Hegerberg mantuvo su decisión y tampoco la ha cambiado en motivo de la Copa del Mundo.

“Tratamos de resolverlo, tuvimos diferentes reuniones, pero ha decidido que no quiere jugar”, dijo el entrenador de la selección Martin Sjogren a la BBC. “Como entrenador, necesitas centrarte en las jugadoras que quieren ser parte de este equipo, y Ada no lo quiere. Respetamos su decisión y trabajamos duro con las otras jugadoras que han hecho un excelente trabajo”.

La campeona del Balón de Oro se enfrentará a las jugadoras del Barça en la Final de la Champions femenina el próximo 18 de mayo en Budapest. Para las azulgranas, será la primera final de Champions a la que puedan aspirar pero para Hegerberg se puede convertir en su cuarto trofeo, todos de manera consecutiva.

Su selección, noruega, es actualmente la 12ª en el ranking de selecciones nacionales femeninas.

Esta es la lista de Sjogren para la Copa del Mundo de Francia: