Australia igualará los salarios a la selección femenina y masculina

Australia igualará los salarios a la selección femenina y masculina

Las jugadoras de la selección australiana cobrarán como el equipo masculino / EFE

Sport.es

Las jugadoras de la selección australiana de fútbol y el equipo masculino tendrán el mismo salario. La Federación de Fútbol Australiana y la Asociación de Futbolistas Profesionales (PFA) han acordado una paga equitativa para las 'Matildas' y la selección masculina.

Además de igualar el salario, el pacto incluye una división equitativa de los ingresos comerciales; la mitad del 40% que generan ambas selecciones y el mismo porcentaje por premios. También recibirán una parte de la venta de entradas y de los ingresos audiovisuales.

Aún así, la selección masculina recibirá más dinero. Por ejemplo, el premio acumulado para las selecciones femeninas en la Copa del Mundo en Francia (2019) rondaba los 30 millones de euros. En cambio, las selecciones masculinas, en la última edición del Mundial en Rusia, tenían cerca de 400 millones de euros reservados.

El acuerdo todavía no se ha hecho oficial, aunque, según recogen varios medios locales, la Asociación de Futbolistas Profesionales confirmó que todas las partes trabajaban hacia el objetivo de la paridad de género. El anuncio del acuerdo se hará oficial en los próximos días.