El Atlético sufre para aguantar la presión del Barça femenino

Miki Soria

Miki Soria

La lucha de tú a tú entre Barça y Atlético de Madrid por el liderato de la Liga Iberdrola continúa al rojo vivo una semana más después de la disputa de la 12ª jornada, en la que los dos equipos lograron la victoria aunque con más problemas de los esperados por el lado rojiblanco.

El Barça, dominio de inicio a fin

El Barça se reencontró con la victoria a domicilio derrotando al Sevilla por 0-2 gracias a los goles de Andressa Alves, de penalti, y Ruth García. El conjunto azulgrana dominó el partido de principio a fin, aunque no pudo traducir esa superioridad en un resultado más amplio.

Bussaglia, Alexia y Lieke Martens tuvieron las primeras ocasiones del partido para el Barça –especialmente clara fue la de la holandesa, que se topó con el palo tras una buena jugada individual- , pero no fue hasta el minuto 35 cuando las de Fran Sánchez se adelantaron en el marcador por medio de Andressa Alves, que convirtió un penalti cometido sobre Martens.

Ruth García aumentó distancias al filo del descanso al aprovechar un balón muerto en el área y dejó visto para sentencia un partido en el que al Barça le faltó puntería tras el descanso. El debut de Candela Andújar, con solo 17 años, fue lo más relevante del segundo tiempo.

El Atlético sufrió en Sant Adrià

Un solitario gol de la brasileña Mónica Hickmann a doce minutos del final dio los tres puntos al Atlético de Madrid en su visita a la Ciudad Deportiva Dani Jarque en un partido en el que el Espanyol demostró por qué es el tercer equipo menos goleado de la categoría.

Las futbolistas de Joan Bacardit demostraron que son un equipo muy bien trabajado tácticamente y pusieron contra las cuerdas al líder, que por más que lo intentaba no era capaz de batir a una inspirada Mimi. No fue hasta el minuto 78 cuando un pase filtrado de Sonia hacia Hickmann permitió a la defensa brasileña batir con un tiro cruzado a la portera blanquiazul.