El Atlético está en cuartos por primera vez en su historia

Ángela Sosa marcó el gol que le da al Atlético el pase a cuartos

Ángela Sosa marcó el gol que le da al Atlético el pase a cuartos / ATM

Patricia Martínez

Patricia Martínez

El Atlético de Madrid lo ha vuelto a hacer. Las colchoneras, otra vez, se deshacen del Manchester City en la UEFA Women's Champions League. Esta vez lo han hecho sin ser favoritas y logrando el primer pase a cuartos europeos de su historia. Casi nada.

Las rojiblancas han sentenciado a las 'citizen' imponiéndose en Madrid con un resultado de 2-1, con goles de Houghton en propia puerta y de Ángela Sosa, que hace válido el empate a uno que se consiguió en Manchester. El año pasado, fue en dieciseisavos cuando el Atlético eliminó al City, y la situación era muy diferente. Por aquel entonces las colchoneras llegaban más fuertes. Este año, con las bajas sufridas, no parecía tan probable que las de Pablo López dejar en la cuneta a un rival de la envergadura del Manchester City.

Así, contra todo pronóstico, el Atlético supera su gran piedra en el camino y se planta en cuartos de Champions por primera vez. Hasta el momento, las colchoneras no habían logrado nunca pasar de octavos.

Los 1/4, prácticamente decididos

Con el FC Barcelona, el Atlético, el Olympique de Lyon, el Wolfsburgo y el Bayern de Múnich clasificados, solo quedan otros tres cruces de octavos por definir. Sin embargo, los resultados en la ida dejan prácticamente decididos los equipos que pasarán a cuartos. El PSG es el gran favorito en su duelo ante el Breidablik con un 4-0 en la ida. Lo mismo ocurre con el Arsenal ante el Slavia Praga, pues las 'gunners' se llevaron un 2-5 a domicilio. Algo más ajustado está el Glasgow City - Brondby, con un 2-0 en la ida para las escocesas.

El sorteo del próximo ocho de noviembre, donde se decidirán los cruces de cuartos y semifinales, acabará por escribir el camino que seguirán los clasificados.