Atlético y Real Madrid se frenan y dejan vía libre al Barça

[ { "insert": "Redacción Deportes, 12 mar (EFE).- Atlético de Madrid y Real Madrid frenaron sus respectivas rachas victoriosas con un empate a cero en la Ciudad Deportiva de Alcalá de Henares que puso el colofón a la vigésima primera jornada de la Liga F y que deja al cuadro rojiblanco a diez puntos de Europa y al blanco a siete del líder intratable Barcelona. " } ]

Linda Caicedo, durante el derbi contra el Atlético

Linda Caicedo, durante el derbi contra el Atlético

SPORT.es

SPORT.es

Atlético de Madrid y Real Madrid frenaron sus respectivas rachas victoriosas con un empate a cero en la Ciudad Deportiva de Alcalá de Henares que puso el colofón a la vigésima primera jornada de la Liga F y que deja al cuadro rojiblanco a diez puntos de Europa y al blanco a siete del líder intratable Barcelona.

Atlético-Real Madrid Liga F (12/03/23)

Liga F

0
0
Alineaciones
Atlético
Gallardo; Moraza, Irene G. (Lundkvist, 78'), Maitane, Ludmila (Navarro, 42'), Menayo, Cinta, Ajibade (Staskova, 79'), M. Cardona (Latorre, 54'), Medina y Banini (Santos, 79').
Real Madrid
Misa; K. Robles, Ivana, Toletti, Olga (Svava, 90'), Esther (Feller, 71'), Weir, Claudia F., Linda C., Zornoza y Athenea (M. Oroz, 83').

Se colgó el cartel de aforo completo en el feudo atlético para un partido a la postre 'caro' para el conjunto de Manolo Cano debido a las lesiones de rodilla de la brasileña Liudmila da Silva y de Marta Cardona, que se turieron que retirar lesionadas, y en el que no hubo goles en buena parte por culpa de las guardametas, las internacionales Lola Gallardo y Misa Rodríguez.

El Atlético estuvo más cerca de marcar durante la primera mitad con ocasiones claras de Maitane López, la argentina Estefanía Banini y la brasileña Ludmila, que antes del descanso tuvo que abandonar el terreno de juego por una lesión de rodilla que no auguró nada bueno.

Durante la segunda, ambos conjuntos se turnaron en las llegadas de peligro abortadas por las arqueras. La ocasión más clara la tuvo Athenea del Castillo en el minuto 72, pero respondió magníficamente Lola Gallardo.

RESTO DE LA JORNADA

El Granadilla desató la locura en La Palmera al arrollar ante su público al Madrid CFF por 5-2. La venezolana Vero Herrera puso la primera ventaja en el 23' y en apenas un minuto, Clau marcó el 2-0 para estrenarse como goleadora con el cuadro tinerfeño precisamente frente a su antiguo equipo.

En la segunda mitad, el conjunto canario volvió a la carga y no tardó en sacar rédito a su dominio porque en el 50 Pisco puso el 3-0 desde los once metros y sumaó el 4-0 en el 59 de idéntica forma.

Clau se coronó en el 63 al anotar el 5-0 y ya con el partido más que finiquitado, Aida Esteve (73') y la inglesa Racheal Kundananji (85') reajustaron el luminoso al 5-2.

No logró materializar las buenas sensaciones de la clasificación para las semifinales de la Copa de la Reina el Athletic, que cedió ante un Valencia que sigue en alza al cosechar tres triunfos seguidos con los que se acerca a la quinta plaza.

La primera mitad transcurrió sin grandes sobresaltos y con dominio de las defensas de ambos equipos, pero en la segunda parte el gol de Macarena Portales en el minuto 48 dio alas al cuadro valencianista, que logró sentenciar el choque con tanto de Anita Marcos en el 81 (0-2).

Importantísima victoria del Villarreal, que da un paso al frente en la lucha por la salvación al batir a un rival directo como el Alhama ElPozo (3-1), que se queda esta semana en el puesto de colista, superado por el Alavés.

Dos penaltis convertidos por Sheila Guijarro (m.26) y Maria Llompart (m.51) desequilibraron la cita en favor del cuadro amarillo, más aún con la expulsión de la rumana Oli en el minuto 49, que dejó al Alhama con una jugadora menos.

Pese a ello el conjunto murciano peleó y consiguió ajustar la cuenta con el tanto de Carmen Fresneda en el 66, Vera Rico sentenció en el minuto 96 para dejar el definitivo 3-1.