El Atlético pincha y el Real Madrid femenino alarga su racha

El Atlético no pasó del empate

El Atlético no pasó del empate / LALIGA

Miki Soria

Miki Soria

A pesar de no haber podido jugar ninguno de los dos últimos partidos por culpa de los positivos que están afectando a varios equipos de la Primera Iberdrola -solo en esta jornada se han tenido que aplazar cuatro de los nueve encuentros- el Barça ha visto cómo los resultados de la jornada le han beneficiado en su aspiración a revalidar el título de liga.

El Atlético de Madrid, su principal rival y también el próximo equipo que visitará el Johan Cruyff -en un duelo que puede ser decisivo para el título- no fue capaz este domingo de imponerse al Sporting Huelva, hasta ahora colista. Con numerosos cambios en el once, las de Dani González no consiguieron romper el 0-0 inicial en un mal partido y se quedan con 14 puntos en lo alto de la tabla... pero con dos partidos más que el Barça, que suma 12.

Real Madrid y Granadilla, al alza

Más positiva fue la jornada fue para el Real Madrid, que venció de manera solvente al Eibar a domicilio (1-3) con doblete de Asllani y un tercer gol de Marta Cardona. La sueca, que marcó los dos goles de penalti, lidera la tabla de máximas goleadoras con seis tantos. Kgatlana marcó el tanto armero, pero no pudo evitar el triunfo del conjunto blanco, que suma su tercera victoria seguida y se coloca quinto en la tabla.

Más arriba, en segunda posición, se coloca un sorprendente Granadilla Tenerife, que venció 1-2 a la Real Sociedad en Zubieta dándole la vuelta al tanto inicial de Natalia Ramos en propia portería. Pleuler y Poljak rubricaron el triunfo canario.

En el último partido del día el Deportivo no fue capaz de romper su mala racha a pesar de jugar en Riazor. Las blanquiazules cayeron 1-2 ante el Sevilla (Blanco / Coleman, Raquel Pinel) y siguen sin puntuar después de seis partidos.

En el otro partido disputado esta jornada, en sábado, el Valencia goleó 5-0 al Santa Teresa con dos goles de Candela Andújar, cedida por el Barça al conjunto 'ché'.