El Atlético de Madrid Femenino suma tres puntos tras pasar por encima del Real Betis Féminas (0-4)

El Atlético de Madrid Femenino sumó este domingo tres puntos con una victoria a domicilio frente al Betis

El Atlético de Madrid Femenino suma tres puntos tras pasar por encima del Real Betis Féminas (0-4)

El Atlético de Madrid Femenino suma tres puntos tras pasar por encima del Real Betis Féminas (0-4)

El Atleti redondeó una magnífica actuación ante al Betis, al que goleó por 0-4 durante el partido disputado en el Ciudad Deportiva Luis del Sol este domingo. El Real Betis afrontó el partido con el ánimo de remontar su puntuación en la clasificación tras sufrir una derrota por 6-0 en el encuentro anterior ante el Barcelona Femenino. En el lado de las visitantes, el Atlético de Madrid Femenino perdió por un resultado de 0-1 en el partido anterior frente al Santa Teresa Badajoz. Gracias a este resultado, el conjunto colchonero es cuarto, mientras que el Betis es decimoquinto al terminar el partido.

La primera mitad del encuentro comenzó de cara para el Atlético de Madrid Femenino, que dio el pistoletazo de salida en el Ciudad Deportiva Luis del Sol con un gol de Santos en el minuto 16. Tras esto, la primera parte acabó con un marcador de 0-1.

Tras el descanso, en el segundo tiempo llegó el gol para el conjunto colchonero, que se distanció en el marcador gracias a un tanto de Amanda en el minuto 58. Sumó otra vez el equipo visitante, aumentando distancias por medio de otro gol de Amanda, que conseguía de este modo un doblete en el minuto 74. Después volvió a anotar el Atlético de Madrid Femenino, que aumentó diferencias estableciendo el 0-4 mediante un tanto de Njoya justo antes del pitido final, en concreto en el 87, terminando de esta manera el enfrentamiento con un resultado de 0-4 en el marcador.

Durante el trascurso del duelo ambos equipos realizaron todos sus cambios. Las jugadoras del Betis que entraron al partido fueron Altuve, Mari Paz, Rosa Márquez, Anita y Laura González en sustitución de Bea Parra, Marina Rivas, Otermin, Andrea Medina y Ana González, mientras que los cambios del Atleti fueron Toni Duggan, Knaak, Claudia Iglesias, Ajibade y Bonetti, que entraron para suplir a Ntambwe, Castellanos, Santos, Ludmila Da Silva y Mesi.

La colegiada amonestó con tarjeta amarilla a Andrea Medina por parte del equipo local y a Njoya por parte del equipo colchonero.

Con esta brillante exhibición el Atlético de Madrid Femenino asciende hasta los 41 puntos en la Primera Iberdrola y se queda en el cuarto puesto de la clasificación. Por su parte, el Real Betis se mantiene con 16 puntos, ocupando una plaza de descenso a Segunda División, con los que afrontaba la vigésimo primera jornada.

Los equipos seguirán disputando sus siguientes encuentros en la Primera Iberdrola: el Real Betis tratará de volver a la senda de la victoria en su próximo duelo contra el Levante Femenino fuera de casa, mientras que el Atlético de Madrid Femenino jugará en su estadio contra el Real Madrid Femenino.

Ficha técnica
Real Betis Féminas:Gérard, Dorine, Valle, Paula Perea, Nana, Sosa, Ana González (Laura González, min.83), Andrea Medina (Anita, min.83), Otermin (Rosa Márquez, min.69), Salvador y Bea Parra (Altuve, min.46)
Atlético de Madrid Femenino:Lindahl, Tounkara, Laia, Van Dongen, Ntambwe (Toni Duggan, min.65), Mesi (Bonetti, min.78), Santos (Claudia Iglesias, min.73), Castellanos (Knaak, min.66), Amanda, Ludmila Da Silva (Ajibade, min.78) y Njoya
Estadio:Ciudad Deportiva Luis del Sol
Goles:Santos (0-1, min. 16), Amanda (0-2, min. 58), Amanda (0-3, min. 74) y Njoya (0-4, min. 87)