El Atlético de Madrid, campeón de la Liga Iberdrola

Miki Soria

Miki Soria

La Liga Iberdrola 2017-2018 ya tiene dueño. El Atlético de Madrid se proclamó campeón al derrotar de manera contundente al Zaragoza CFF a domicilio (1-6), haciendo inútil el triunfo del Barça en el campo del Levante (0-5).

Las futbolistas entrenadas por Ángel Villacampa demostraron que saben jugar bajo presión y no tardaron ni tres minutos en acabar con cualquier tipo de esperanza azulgrana. Ludmila aprovechó la incertidumbre del Zaragoza en defensa para poner el 0-1 en el marcador y encarrilar un partido que quedó resuelto en la primera media hora de partido con los goles de Sonia Bermúdez (2) y Ángela Sosa. La misma centrocampista rojiblanca y Esther cerraron la goleada para el Atlético ante un conjunto aragonés que solo pudo maquillar el resultado por medio de Darlene.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11320041"}}

Mientras, el Barça se dedicó a hacer lo suyo sin pensar en lo que ocurría en Zaragoza, pero sabiendo que no había opción a un milagro. Tras un inicio competido en el que lo más destacable fue la lesión de Fabiana, que tuvo que abandonar el campo por culpa de un fuerte golpe en la cabeza, llegaron los goles barcelonistas. Patri Guijarro –una de las mejores azulgranas del año- marcó el 0-1 con un fuerte disparo desde la frontal y Lieke Martens aumentó distancias con el 0-2 para el Barça antes del descanso. En la segunda mitad Marta Torrejón, Andressa Alves y Andonova redondearon un triunfo que no sirvió para que las de Fran Sánchez lograran el título

.