Atlético de Madrid-Barça: Una semifinal de Copa que vale por media temporada

El Barça quiere repetir en la Copa el triunfo logrado ante el Atlético en la Liga Iberdrola

El Barça quiere repetir en la Copa el triunfo logrado ante el Atlético en la Liga Iberdrola / Javi Ferrándiz

Miki Soria

Miki Soria

Hay partidos que marcan el devenir de una temporada y el Atlético de Madrid-Barça de semifinales de la Copa de la Reina de este domingo (11:00h, GOL) es uno de ellos. Y no solo porque se reedite en semifinales y a partido único el duelo entre los dos finalistas de las tres últimas ediciones de la Copa, -el Atlético ganó la de 2016; el Barça, las de 2017 y 2018- sino porque la derrota sufrida por el conjunto azulgrana la pasada jornada de liga ante el Sporting de Huelva deja a las de Lluís Cortés en una situación muy delicada.  

Los seis puntos que le saca ahora el Atlético al Barça en la Liga Iberdrola dejan el título muy cerca de las vitrinas del conjunto colchonero. Eso lo quieren aprovechar las rojiblancas para darle el golpe de gracia a su máximo rival en la otra gran competición nacional y, encima, jugando en casa con todas las localidades agotadas. 

Cruce de declaraciones

“En los últimos seis partidos contra el Atlético en ninguno de ellos nos han ganado. Tenemos que tenerlo en cuenta y ser conscientes de eso para tenerlo como referencia y repetirlo este domingo”, declaró Cortés en la previa. Los dos equipos tienen cuentas pendientes y desde el Atlético no tardaron en responder. “Ellas han comentado que llevamos dos años sin ganarlas pero nosotras vamos a preparar nuestros 90 minutos y que cada uno barra en su casita, que tenemos mucho por barrer”, afirmó  el técnico colchonero Sánchez Vera.

En lo estrictamente deportivo, el Barça hizo viajar a Madrid a toda la plantilla salvo a Patri Guijarro, intervenida quirúrgicamente ayer–incluidas las lesionadas Gemma Gili y Bárbara Latorre-. El Atlético de Madrid, por su parte, no podrá contar con la sancionada Kenti Robles ni con la lesionada Andrea Falcón.

POSIBLES ALINEACIONES

Atlético de Madrid: Lola Gallardo; Menayo, Tounkara, Laia Aleixandri, Viola; Amanda, Sosa, Meseguer; Ludmila, Jenni Hermoso y Olga García.

FC Barcelona: Paños; Torrejón, Pereira, Mapi León, Leila; Aitana Bonmatí, Hamraoui, Alexia; Mariona, Oshoala y Lieke Martens. 

Árbitra: Huerta de Aza (colegio tinerfeño).

Guijarro, de cuatro a seis semanas KO

La centrocampista balear Patri Guijarro fue intervenida con éxito este sábado del ganglión que tenía en el pie derecho y deberá estar entre cuatro y seis semanas alejada de los terrenos de juego. La joven futbolista había vivido las últimas semanas pendiente de la evolución de esta afectación neurológica. Antes, Patri había disputado 18 partidos entre las tres competiciones, en los que sumaba seis goles. 

Durante el próximo mes de competición Patri Guijarro se perderá, entre otros, el duelo liguero contra el Atlético de Madrid. Sí que podría llegar en cambio, si no hay problemas durante su recuperación, al duelo de cuartos de final de la Champions League contra el LSK Kvinner noruego del próximo 27 de marzo.