El Atlético femenino sufre para seguir el ritmo del Barça

Miki Soria

Miki Soria

El Atlético de Madrid se rehizo de la escandalosa goleada recibida en la Champions ante el Wolfsburg (12-2) con un sufrido triunfo ante el Sporting de Huelva que permite al conjunto rojiblanco seguir la estela del Barça al frente de la clasificación de la Liga Iberdrola.

Sonia Bermúdez adelantó al Atlético en la primera parte al aprovechar una buena acción en banda de Ludmila, pero el Sporting de Huelva, por medio de Analu, aprovechó un error clamoroso en defensa de las rojiblancas para poner el empate en el marcador a media hora del final.

Las de Villacampa se vieron obligadas a reaccionar y lo lograron, aunque no sin sufrimiento. Kaci cazó un balón en la frontal para poner el 2-1 con un disparo preciso en el 77' y solo dos minutos después Carla Bautista sentenció dejando el marcador en el 3-1 definitivo.

Con el triunfo, el sexto en seis partidos, el Atlético iguala en la clasificación al Barça, aunque las azulgranas son líderes por el 'goal average' general. La igualdad, eso sí, se puede romper tras el parón de selecciones, puesto que los dos equipos se verán las caras en Madrid la próxima jornada.

El Espanyol escala posiciones

Uno de los grandes beneficiados de la sexta jornada de la Liga Iberdrola ha sido el Espanyol, que con su triunfo ante el Zaragoza CFF (2-1) se sitúa en la cuarta posición tras Barça, Atlético de Madrid y Athletic. Dos goles de Eli del Estal, uno en cada parte, fueron suficientes para que las blanquiazules sumaran su tercer triunfo liguero.