Athletic y Tacón también hacen huelga y no juegan en Lezama

El CD Tacón también se sumó a la huelga

El CD Tacón también se sumó a la huelga / CD Tacón

EFE

Las jugadoras del Athletic Club de Bilbao y del CD Tacón madrileño también se sumaron a la huelga de futbolistas de la Primera Iberdrola y no disputaron el partido que debía medirlas este domingo en Lezama.

Llegada la hora prevista para el inicio del encuentro (12.00), nadie saltó al terreno de juego del campo 2 de las Instalaciones del Athletic Club.

El trío arbitral, encabezado por María Eugenia Gil Soriano, que sí se desplazó hasta Lezama y mantuvo el protocolo previo al choque, optó por no saltar al campo ante la ausencia de las jugadoras de ambos equipos.

En marcador del campo se podía leer una pancarta en euskera de apoyo al jugadoras en sus reivindicaciones: "Hizarmena orain !! Egurre neskari (¡¡Convenio ya!! Darle caña, chicas)". 

También Atlético y Valencia

Las futbolistas del Valencia y del Atlético de Madrid han ejercido su derecho a huelga, por lo que el partido que estaba previsto que se disputase entre ambos equipos este domingo en la ciudad deportiva valencianista no se ha celebrado.

El encuentro correspondía a la novena jornada de la Liga de Primera Iberdrola y estaba fijado a las 13.00 horas, si bien el estadio Antonio Puchades de la ciudad deportiva de paterna no ha llegado a abrir sus puertas, según informó el Valencia en redes sociales.

Las futbolistas de la Primera Iberdrola convocaron una huelga indefinida ante el estado de paralización de las negociaciones entre los clubes y los sindicatos por el primer convenio colectivo del fútbol femenino español.